3 Consejos de marketing para tiendas online de zapatos

La estrategia de marketing online para un eCommerce de zapatos de salón para mujer pasa por completar tres aspectos, la creación de una web, la presencia en redes sociales y el email marketing. En este post vamos a analizar, con la ayuda de Kaidandizo (https://www.kaidandizo.com/salones-mujer) cada uno de ellos para que nuestra tienda online triunfe.

Los 3 pasos fundamentales

Crear una web

Existen soluciones comerciales para la creación de la web de nuestra tienda. Una de las mejores opciones es PrestaShop, una plataforma que ofrece al administrador del eCommerce todas las funcionalidades para la venta online, ya que permite crear un número ilimitado de productos, gestiona el stock, el envío de mercancías y la facturación. Además, cuenta con un sistema de soporte gracias al cual los usuarios se pueden poner en contacto con los gestores de la tienda en caso de que necesiten ampliar información o conocer más detalles sobre los productos.

A nivel visual, PrestaShop dispone de un gran número de plantillas, lo que ofrece la oportunidad de que nuestra tienda tenga el ‘look and feel’ que mejor se adapte a la temática de una tienda de zapatos de salón para mujer.

Otra de las opciones que ofrece PrestaShop es la gran cantidad de módulos disponibles. Quizá uno de los más interesantes para poder completar una estrategia de marketing online sean los de optimización de la web para buscadores (SEO) lo que permitirá que nuestra tienda aparezca en las primeras posiciones de resultados cuando los usuarios hacen una búsqueda en Google.

Redes sociales

Se han convertido en un elemento fundamental de la estrategia de eMarketing. Son muchos los usuarios que acceden a Facebook, Twitter, Pinterest, etc. para buscar información sobre zapatos de salón para mujer y conocer las opiniones de otros clientes, tanto del producto en sí como del funcionamiento del eCommerce (si envían bien, si son puntuales, etc.)

El contenido estrella de una tienda en las RRSS es la imagen, por eso es aconsejable crearnos perfiles en Pinterest e Instagram. Pero la que más conversiones genera es sin duda Facebook. La gestión del perfil de tu tienda debería estar en manos de un community manager, a ser posible que sea alguien de la casa, ya que nadie mejor que uno de tus empleados para conocer las características del producto, saber cuáles son las imágenes que mejor ilustran las características de tus productos y, además, será quien mejor pueda dar respuesta a las dudas que nos planteen los usuarios.

Email Marketing

La tercera pata de la estrategia de marketing online es el email marketing, la creación de campañas de envío de emails a BBDD de usuarios en los que ofrecemos información sobre productos, ofertas, descuentos, etc. El email marketing pasa por ser una de las acciones de eMarketing que mejor rédito aporta a una tienda online, ya que permite poner en el correo del cliente la información sobre nuestros productos.

Plataformas como Mailchimp o Mailrelay permiten una eficiente gestión de la base de datos de contactos y ofrecen estadísticas gracias a las cuales podemos conocer qué usuarios abren los mensajes, quiénes hacen clic, cuántos compran a partir de la oferta que le hemos enviado por correo electrónico, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *