consejos tomar decisiones

5 Acciones a llevar a cabo antes de lanzar un producto

Son muchas las personas que necesitan consejos para tomar decisiones, ya que, en ocasiones, todos podemos encontrarnos con diferentes dificultades a la hora de hacerlo. Estas dudas son especialmente comunes en personas que se dedican al mundo del marketing y necesitan lanzar productos al mercado en un determinado plazo, pues se juegan mucho.

Por eso, desde aquí vamos a daros una serie de ideas que os ayudarán a tener claro si estáis preparados para lanzar ya vuestro producto.

¿Qué debes hacer antes de lanzar un producto?

Lo primero de todo, es primordial que no tengas grandes prisas, ya que si lanzas un producto demasiado pronto por miedo a que se te adelante la competencia, puedes cometer errores importantes. Por ello es básico que te tomes el tiempo necesario.

Hazte siempre estas preguntas

– ¿Tengo una estrategia para vender mi producto?

– ¿Sé bien cómo es el producto que voy a lanzar?

– ¿Mi producto cumple con lo prometido?

– ¿Necesito más tiempo para cerrar algunos detalles?

– ¿Tengo un plan para conocer las opiniones de los compradores?

Si has contestado a alguna de ellas un “no", lo mejor es que retrases el lanzamiento de ese producto y esperes a tener todo esto bien claro.

Prueba tu producto

Antes de lanzarlo al mercado, deberías distribuir un prototipo que la gente pudiera probar para ver si cumple con los requisitos; distribúyelo en comercios al azar, por ejemplo.

Ten en cuenta cuál es tu público objetivo; además de esto, también necesitarás opiniones de los usuarios y, de esa manera, podrás introducir alguna modificación si la ves necesaria.

Diseña un plan de lanzamiento del producto

Una vez que hayas repartido el prototipo entre unas cuantas personas y quizás hayas introducido algún cambio en tu producto, debes diseñar un plan de lanzamiento.

En él deberías especificar, entre otras cosas, cuáles son las características y su precio, a qué público va dirigido este producto, de qué manera vas a promocionarlo y en cuántos medios.

Conoce bien tu producto

Es esencial que conozcas a la perfección tu producto y, cómo no, que lo vayas adaptando a las exigencias del mercado. Debes tomarte tu tiempo para conocer todas sus especificaciones y también para poder contestar a las dudas que puedan tener los usuarios.

No olvides tus otros productos o metas

Es posible que en el mercado se encuentren otros productos lanzados por ti; si es así, no los olvides, no pierdas de vista que también necesitan que estés atento en ellos. Si es tu primer producto, no te verás en esta situación.

Si tienes otras metas no las pierdas de vista. Si estás solo en este lanzamiento y te ves un poco desbordado, puede ser de mucha ayuda que alguien te eche una mano y que podáis sacar adelante juntos todo el trabajo necesario.

Es importante hacer hincapié en que, si es tu primer producto, debes estar atento a los posibles errores o señales, ya que eso te ayudará a hacerlo mucho mejor con lanzamientos posteriores y tener más éxito si es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *