growth hacking

5 Claves del Growth Hacking

Cuando hablamos del concepto Growth Hacking es posible que te suene a chino ya que en España, aunque poco a poco se va imponiendo, lo cierto es que todavía le queda mucho camino para poder extenderse.

Podemos definirlo como una combinación entre tres criterios primordiales para, por ejemplo, poder extender un negocio y conseguir los máximos beneficios. Estos criterios son la curiosidad, la creatividad y la capacidad de analítica. Por ejemplo, si una empresa quiere elevar a su empresa a un nivel superior buscará a empleados que reúnan estos criterios.

Sin embargo, el Growth Hacking es mucho más. A continuación te vamos a desvelar algunas de sus claves.

La importancia de innovar

Esto parece algo lógico pero, a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que solemos fallar en lo más importante. Por lo general cogemos una idea antigua y la modernizamos de tal forma que conseguimos un producto o servicio que parece nuevo.

Puede parecernos la mejor opción pero, si lo analizamos de forma detenida, es muy posible que nos demos cuenta de que sigue teniendo gran parte de la idea original, en otras palabras: de innovación ha habido poco.

Es importante conseguir algo nuevo, que se aleje de la idea principal pero que en todo momento la mantenga presente. Complicado ¿verdad?.

Principios de influencia a la hora de comunicar

Principio de reciprocidad, de constancia y compromiso, de prueba social, de autoridad, de simpatía y de la escasez.

Principios básicos que indicarán al cliente potencial que tu producto/servicio vale la pena.

Asociaciones

Si buscas a socios o distintas partes que puedan estar interesados en tu producto, aunque no sean necesariamente de tu sector, tienes muchas más probabilidades de tener éxito.

No dejes pasar ninguna situación o evento importante, nunca sabes lo que puedes llegar a sacar de él.

La importancia del posicionamiento SEO

Por supuesto, tu negocio tiene que tener relevancia online y, además, conseguir las posiciones más elevadas de Google posible. Existen toda una gran cantidad de factores a considerar. Sin embargo, si no queremos meter la pata, te recomendamos que contrates a una agencia especializada en ello.

Prueba y error

El auténtico secreto de esta técnica es el “prueba y error”. Si una estrategia no te funciona, cambia a otra. Quédate con lo bueno y descarta lo malo; de esta forma conseguirás tu objetivo sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *