joyería online Destellos

5 consejos de marketing para webs del sector moda

El marketing es fundamental para dar a conocer un proyecto ante el público objetivo. Por esta razón, puedes poner en práctica estos tips de promoción para dar visibilidad a webs de moda.

5 consejos de marketing para promocionar la tienda

1. Instagram es la red social por excelencia por su valor visual. Un buen escaparate de proyección de los productos del catálogo de la tienda. La calidad de las fotografías es fundamental para atraer a los clientes. Cuando una persona visita una tienda física puede comprobar la textura del tejido, sin embargo, cuando consulta una tienda online, la calidad de la imagen y los matices de color son determinantes. Utiliza las redes sociales que mejor se ajustan a la esencia de tu negocio.

2. Busca colaboraciones con influencers que se convierten en grandes embajadores de marca al dar difusión a tu proyecto entre su audiencia. Sin embargo, en ese caso, es fundamental que elijas a una persona que represente el estilo y los valores de tu propia empresa. De lo contrario, la colaboración puede ser perjudicial para el proyecto si los potenciales clientes no se sienten identificados con esa persona por muy influyente que sea. Por esta razón, al elegir a un influencer es importante no observar únicamente el criterio del número de seguidores.

3. El contenido en formato de vídeo gana adeptos en internet gracias a la calidad de la información en movimiento. En ese caso, además de publicar un blog corporativo con contenidos temáticos, también puedes crear un canal de YouTube para generar en torno al canal una comunidad de personas que disfrutan con estos contenidos.

4. El contenido del blog debe integrar de forma armónica una perfecta combinación de calidad visual y de información en texto. Utiliza la palabra clave del artículo en el título y en el primer párrafo del post. Estructura el artículo en torno a párrafos breves. Por medio de tu blog también puedes informar sobre promociones, sorteos y descuentos llevados a cabo en la tienda.

5. Conviene ordenar el catálogo de la tienda en categorías específicas para ofrecer una buena experiencia de búsqueda al cliente. Además, acompaña cada producto de varias fotografías que permiten observarlo desde distintas perspectivas. Cada imagen debe ir también acompañada por una descripción detallada. Toma como fuente de inspiración a la joyería online Destellos, que gracias a su trabajo bien hecho se convierte en un punto de referencia para otras webs de moda que quieren poner en práctica buenas prácticas de marketing y promoción.

Excelente atención al cliente

El cliente es el mejor embajador de marca, la persona que da sentido a tu proyecto. Un cliente satisfecho realiza recomendaciones positivas en su entorno al compartir su feliz experiencia de compra. Por esta razón, ofrece una buena atención al cliente. Para ello, facilita distintas formas de contacto para que sea la persona la que decida a través de qué medio quiere contactar con la empresa. Y conviene agilizar las respuestas.

Por tanto, con estos sencillos consejos de marketing puedes potenciar el éxito de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *