colchones-flex

Así hacen marketing las grandes tiendas online

Actualmente, el comercio online supone uno de los sectores que mayor auge está teniendo en los últimos años. Esto se debe a diversos factores entre los que caben destacar la comodidad y la inmediatez en la compra y, el sector de los colchones, no es un sector que se haya quedado al margen de esta tendencia. Hoy en día, podemos comprar nuestro colchón por Internet con las mismas garantías que supone adquirirlo en una tienda física y, de hecho, con algunas ventajas que solo pueden ofrecernos los comercios online. Debido a esto, algunas de las grandes tiendas online llevan a cabo campañas de marketing destinadas a favorecer este tipo de ventas frente a las tradicionales.

La compra online tiene puntos fuertes frente a la tradicional que el marketing tiene que saber explotar

Una de las principales ventajas que vamos a encontrar en la venta de colchones por Internet y que supone uno de los puntos más fuertes de su marketing es la gran variedad de productos y modelos que se puede encontrar en este tipo de compras. A diferencia de lo que sucede cuando la compra se lleva a cabo en una tienda física, al hacerlo online, el cliente va a poder escoger entre una gama mucho más amplia de tipos de colchones y de modelos. Esto se puede conseguir gracias a que, en este tipo de compras, no vamos a estar limitados por el espacio determinado de la tienda, por lo que el catálogo puede ser tan amplio como el distribuidor de la marca necesite.

En este sentido, en el caso de los colchones Flex en Colchones.es, vamos a poder escoger el colchón que necesitemos a través de una búsqueda selectiva. De esta forma, lo primero que haremos será escoger la medida del colchón en cuestión que estamos buscando, después se procederá a seleccionar otro tipo de categorías como el material o composición interior, el grosor, la firmeza, la edad recomendada, etc…

Todo ello, nos va a permitir llegar a encontrar el colchón que se adapte de manera perfecta a cada persona. Esto supone una gran ventaja frente al comercio tradicional ya que, en este caso, el colchón que se escoge no es “el mejor de los que hay en la tienda”, sino el “mejor de los que se fabrican”. Como es comprensible, esto supone una herramienta de marketing muy importante llevada a cabo por las grandes tiendas online, ya que permite que la satisfacción del cliente sea muy buena en la mayor parte de los casos.

La importancia de la comodidad de comprar desde casa

Por otro lado, junto a la variedad y a la personalización del colchón, la otra gran herramienta que tienen a su disposición las grandes marcas de venta de colchones online son las características de la propia compra. En este sentido, tenemos que pensar que la compra online supone muchos más ventajas que la compra física. Por un lado, no hace falta desplazarse hasta la tienda, el pago se realiza con tarjeta y el pedido se recibe directamente en casa. Gracias a todos estos elementos, la compra online se termina entendiendo como una compra mejor que la tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *