publicidad online

Aspectos negativos que debes conocer sobre la publicidad online

La publicidad online ha obtenido una fuerza impresionante en los últimos años, y no es de extrañar ya que vivimos en un momento en el que Internet lo es todo; ofrece soluciones, da información, sirve para formarte y como no, para hacer publicidad.

El problema es que la publicidad está tan presente en Internet, que como era de esperar no han tardado demasiado en comenzar los fraudes en la publicidad online, tanto que a día de hoy se considera como uno de los mayores retos a los que debe enfrentarse la industria online.

Y es que los últimos estudios realizados han manifestado que se trata de la principal amenaza que hay en Internet hoy en día, llegando a suponer un coste de miles de millones de dólares al año. Ahí es nada.

Efectos económicos

Las consecuencias a nivel económico han sido devastadores, y es que el fraude se estima que ande por los 7.200 millones de dólares durante este 2016, por los 6.300 millones que significó durante 2015.

Muchas opciones diferentes

Es complicado identificar la publicidad online, principalmente porque tiene un sinfín de apariencias que hacen que sea realmente difícil identificarla. Aquí los bots desempeñan un papel protagonista, que se encargan de navegar por Internet como si se tratase de una persona humana.

Tráfico no humano

El tráfico no humano está muy presente en Internet, y por lo general son dos formas las que destacan por encima del resto; General Invalid Traffic y también Sophisticated Invalid Trafic.

Delincuencia

La publicidad fraudulenta en Internet es una nueva forma de delincuencia, de hecho, es una de las más lucrativas que hay hoy en día, además de las más atractivas y accesibles.

Varias posibilidades

La gente que apuesta por el fraude en la publicidad online obtiene dinero de dos vías diferentes. La mayoría apuesta por vender tráfico bot directamente a los editores por medio de una serie de intermediarios que permiten obtener todavía más dinero. La otra forma es enviar tráfico que previamente han comprado a través de anuncios en sus propias páginas.

Grave problema

Sin duda los fraudes en la publicidad online se muestran como un grave problema, ya que estamos posiblemente ante uno de los principales fenómenos globales de los últimos años y que menos tiempo ha necesitado para expandirse.

También en los móviles

Hay que tener en cuenta que los teléfonos móviles o smartphones de hoy en día son auténticos ordenadores de bolsillo, por lo que se muestran como un punto clave para los defraudadores publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *