fosfenismo luminoterapia

Beneficios de la luz que seguramente no conocías

A todos nos gusta salir a la calle siempre que sale un buen día a disfrutar de los rayos de sol y de la luz natural. Te sientes bien y mucho mejor contigo mismo, y es que posiblemente desconocías los enormes beneficios que ofrece la luz tanto a nuestra salud como a nuestro estado de ánimo.

La luz se encarga de reducir los niveles de estrés, de ansiedad y de depresión de una persona, a la vez de activar las defensas que se encargan de protegernos de cualquier posible enfermedad. Mantiene en forma a nuestro sistema nervioso y mejora la capacidad de percepción, ayudándonos además a tomar las decisiones adecuadas.

También mejora los niveles de sueño y nos ayuda a descansar mucho mejor y de forma mucho más profunda. La luz se encarga de reducir los niveles de melatonina en nuestro cuerpo, a la que se le conoce como la hormona del sueño, lo que nos permite disfrutar de un descanso mucho más confortable.

Fosfenimo y Luminoterapia

Conscientes de los innumerables beneficios que ofrece la luz, los expertos han estudiado las posibilidades y beneficios que ofrecen el fosfenismo y luminoterapia a nuestro organismo. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre estas dos técnicas. Presta atención y toma nota.

Fosfenismo

Al fosfenismo se le conoce como la técnica que emplea aquellas imágenes multicolores que aparecen en nuestro campo visual tras mirar detenidamente a una fuente de luz durante un tiempo. Esas imágenes son fosfenos, que además de beneficiar a la vista gracias a la gimnasia ocular que producen, disponen de una serie de propiedades realmente beneficiosas que hasta hace poco resultaban totalmente desconocidas.

Un fosfeno se encarga de activar a nuestra neuronas y a nuestras emociones, y en el momento en que éste se combine con un ejercicio mental específico, trasladará toda su energía a nuestra mente y a nuestras emociones, permitiéndonos sentir mucho mejor con nosotros mismos.

Luminoterapia

La luminoterapia es una técnica que consiste en aprovechar todas las propiedades y beneficios que ofrece la luz solar, a través de una lámpara especial que se encargará de dinamizar las funciones cerebrales y equilibrar las emociones de una persona, permitiendo disfrutar de una conciencia mucho más despejada y clara.

Una técnica de la cual se ha demostrado su eficacia, mejorando enormemente el tono vital y los trastornos depresivos que pueda sufrir una persona, además de problemas para conciliar el sueño, tratar a pacientes bipolares, etc.

Una lámpara de luminoterapia permite que podamos disfrutar de baños de luz natural que consiguen equilibrar a nuestro organismo y que se encargan de restituir los ciclos normales de vida, dejando a un lado las alteraciones que suelen aparecer en el día a día debido al ritmo de tan elevado que solemos llevar.

Se muestra como una opción muy a tener en cuenta no solo para sentirnos mejor con nosotros mismos, sino también para acabar con las depresiones, con los excesivos niveles de ansiedad y estrés, mejorar el rendimiento cognitivo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *