andorra vacaciones

Cambiamos la playa por la montaña: Nos vamos a Andorra

Durante años al llegar las vacaciones de verano los destinos más demandados por los turistas eran aquellos que estaban situados en zonas de costa y próximos a las playas. Alquilar un apartamento en primera línea de playa, tumbarte en la arena y no tener que pensar en nada. Sin duda un buen plan, pero parece que ha quedado a un lado y se ha visto relegado por las vacaciones en la montaña.

Sí, ahora cuando llega el verano lo que se llevan son las vacaciones en la montaña. Los tiempos cambian y cada vez las personas se sienten más atraídas por los destinos rurales y montañosos. Un claro ejemplo es el aumento que se produce en el alquiler de apartamentos en Andorra y en las principales sierras de nuestro país.

Y es que aunque es cierto que son muy diferentes, las vacaciones en la montaña te ofrecerán cosas que en ningún otro lado podrás encontrar. Aire puro, naturaleza por todas partes, tranquilidad, etc. A nosotros nos encanta y siempre que tenemos un hueco aprovechamos para el realizar el alquiler de apartamentos en Andorra y disfrutar de unos días de desconexión. ¿Y tú qué prefieres?

¿Playa o montaña?

Ambos destinos tienen amplios argumentos a favor, de modo que entran en juego los gustos de cada uno. Una opción ideal sería combinar ambos destinos, aunque eso ya es algo más complicado y requiere de una mayor dedicación.

La playa se caracteriza por el sol, el calor, el mar, los chiringuitos, las terrazas, etc. No os vamos a contar nada nuevo que no sepáis, mientras que la montaña en cambio se caracteriza por la naturaleza, el medio ambiente, la tranquilidad, etc.

En los destinos de costa por lo general las temperaturas suelen ser mayores a las que te encuentras en los destinos montañosos. Esto puede ser bueno o malo, en función de tus gustos y de tus necesidades, y es que mientras que la playa se caracteriza por la brisa marina, en la montaña al caer el sol el aire fresco hace acto de presencia.

El único problema que encontramos en las playas es que pueden estar tremendamente saturadas durante el verano, mientras que por lo general los lugares de montaña suelen estar más libres y no tienen tanta afluencia de gente. Si lo que quieres es descansar y desconectar te recomendamos que eches un vistazo al alquiler de apartamentos en Andorra y apuestes por lo seguro, mientras que si prefieres unas vacaciones más movidas y ajetreadas, quizás te encuentres más a gusto en la costa.

Y si lo que te gusta es la aventura y los deportes de riesgo, lo cierto es que en ambos destinos tendrás opciones entre las que escoger, aunque sin duda en la montaña las posibilidades se multiplicarán. En la playa puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos: surf, windsurf, esquí acuático, paddel surf, etc. Pero en la montaña puedes ir mucho más allá gracias a las condiciones que ofrece. ¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *