caracteristicas-prestashop

Características de Prestashop más destacadas

Si tienes una pequeña o mediana empresa, o si has decidido emprender ese proyecto en Internet que tanto tiempo llevas desarrollando, seguramente te interese conocer las ventajas de Prestashop. ¿Cuáles son las más importantes?

En realidad, es difícil quedarse con alguna, ya que esta plataforma tiene muchas facetas que harán de tu sitio un éxito. Montar una tienda online es un modelo de negocio en auge y, en eso, Prestashop es sin duda una magnífica solución.

Las 7 características más interesantes de Prestashop

Si ya te has decidido a dar el salto y quieres emplear esta plataforma para gestionar tu proyecto, querrás conocer todos los entresijos de Prestashop.

Pensando en tu tranquilidad al apostar por esta solución, hemos seleccionado las características que nos parecen más relevantes para cualquier proyecto. ¿Cuáles son?

– Instalación sencilla: poner en marcha una tienda con Prestashop no es complicado. No necesitarás ser un informático avezado para manejarte de maravilla por la plataforma, y eso se agradece en el día a día.

– Personalización al poder: las necesidades de cada negocio son un mundo y, por ello, necesitas una solución que dé respuestas ajustadas a lo que más te conviene. En ese sentido, Prestashop ofrece un sinfín de temas y plantillas que te permitirán diseñar tu tienda online exactamente como quieras.

– Más que adaptable: hoy en día todas las páginas deben orientarse cada vez más a dispositivos móviles. Prestashop te ofrece una experiencia magnífica a ese nivel, siendo compatible con móviles y tablets. No es una navegación al uso, sino que realmente marca la diferencia, y el usuario lo agradece.

– Increíble soporte: la comunidad detrás de esta plataforma es extensa, pero eso no es todo. Si vas a montar un negocio, seguro que has pensado en contratar soporte para Prestashop. Esta decisión es fundamental para garantizar que no tendrás que afrontar situaciones desagradables. Gracias a su diseño, contar con un soporte poco invasivo y eficiente es posible.

– Módulos, módulos, módulos: por si la personalización que mencionábamos antes no fuese suficiente, los módulos te permitirán ir un paso más allá y adaptarse a tu proyecto para darte un mejor rendimiento. ¿Son de pago? La mayoría sí, pero vale la pena invertir en ellos.

– Código abierto: al ser una plataforma Open Source, cualquier programador puede modificar el código para adaptar la aplicación a tus necesidades.

– SEO como pocas: posicionar tu tienda con Prestashop resulta sencillo, ya que la plataforma ha sido diseñada teniendo muy en cuenta la importancia del SEO.

Prestashop es una magnífica opción para tu proyecto

Todas las funcionalidades que recogemos aquí te habrán convencido de utilizar Prestashop en tu proyecto. Es fácil, se adapta a ti y, sobre todo, funciona bien.

Más allá de lo comentado, recuerda que su vasta comunidad no ha dejado de crecer desde el lanzamiento de la plataforma. Por ello, al sumarte a las personas que la utilizan, te sumas a una tendencia ganadora para proyectos en Internet.

Deja a un lado tus dudas y lánzate. No te arrepentirás de elegir Prestashop. ¡Prometido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *