recuperar archivos borrados

Claves para recuperar archivos borrados

¿Te has dado cuenta de que has borrado un archivo importante y ya no lo puedes recuperar? ¿Ni tan siquiera se encuentra en la papelera de reciclaje?

En principio no tienes que preocuparte ya que existen algunas herramientas que te pueden ayudar a poder intentar recuperarlos.

Además, algunas de estas herramientas funcionan tanto como para ordenadores, dispositivos móviles, portátiles o cualquier otro tipo de elemento que tenga un sistema de almacenamiento.

A continuación, hemos recopilado algunas de esas herramientas que destacan por su facilidad y por su visión a la hora de “rescatar” archivos borrados.

Programas para recuperar archivos borrados

Recuva

Todo un clásico por excelencia. Se trata de una aplicación que podemos conseguir de una forma completamente gratuita y que sólo está disponible para sistemas Windows. Nos ayuda a poder analizar cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento para proceder a la recuperación.

Además, es capaz de recuperar cualquier tipo de archivo, desde fotografías, videos, imágenes, documentos de Word, Excel…

Una de sus características más avanzadas es que es capaz de trabajar con sistema de particiones del tipo FATX, NTFSX, o exFat, por lo que seguro que no tardas en recuperar ese archivo tan especial que habías perdido.

Pandora Recovery

Por supuesto, en este listado no podía faltar el siguiente programa. En este caso, sus desarrolladores nos lanzan una pequeña advertencia y es que, cuanto más tiempo pase desde que hayamos borrado el archivo, más complicado será recuperarlo (aunque esto es aplicable a cualquier programa).

Nos aparecerá una lista de diferentes archivos borrados y una pequeña leyenda que nos indicará la probabilidad de recuperación. Si nos aparece en azul es que no hay problema, si nos aparecen verde es que están encriptados y si nos aparecen en rojo es que ya no podremos hacer nada por ellos.

Undelete Plus

Otro programa que está disponible tanto para sistemas Windows como para MAC. Es tan sencillo como realizar un escaneado del dispositivo en el que se quiere proceder a la recuperación de datos y seleccionar los ficheros que están disponibles. Es fácil, aunque nunca hayamos utilizado este tipo de software.

Recuperador de datos para Android (Apowersoft)

Y terminamos con este programa que está pensado específicamente para sistemas Android. Es capaz de recuperar cualquier tipo de fichero que se haya borrado en nuestros teléfonos móviles o tablets.

4 opciones con las que seguro que consigues tu objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *