Colores más utilizados para tiendas online

Las tiendas online se han convertido en un nuevo modelo de negocio de éxito. La transformación digital ha cambiado nuestros patrones de comportamientos y dentro de estos también se incluye nuestra forma de comprar. Las compras a través de Internet aumentan a un ritmo imparable, razón por la que el diseño de una tienda online debe ser de lo más cuidado.

A la hora de abrir una ecommerce es vital planificar todos y cada uno de sus detalles. La tipografía, el texto que se va a incluir, las pestañas que tendrá o el tipo de menú del que va a disponer son algunos de los elementos que se tienen que tener en cuenta. Pero hay un factor que sobresale por encima de los demás, este no es otro que el color.

Los colores crean una imagen de empresa, pero también son capaces de mover el ánimo y provocar diferentes sentimientos, algo que también forma parte del marketing.

¿Qué sensaciones provocan los colores?

Las diferentes gamas cromáticas mueven en distintas direcciones, algunas de ellas son muy conocidas, otras en cambio se desconocen con frecuencia a pesar de su valor.

El naranja

El naranja es uno de los tonos más populares en Internet. Esto se debe a que este color causa en nosotros una sensación de alegría y vitalidad, dos emociones que invitan a la compra. Esto explica que muchas tiendas online hayan elegido la tonalidad para su botón de compra.

El verde

Asociado a lo natural, en el verde predomina la tranquilidad, seguridad y salud. Es ideal para productos naturales o medicamentos. Además, el verde es utilizado también para el botón de compra en páginas como este portal dedicado a la herboristería.

El rojo

Los tonos rojos llaman a las pasiones y a la acción, son colores llenos de energía y también provocación. Por estos motivos es uno de los colores más utilizados entre los productos automovilísticos, tecnológicos y de restauración. Sin embargo, no resultan tan adecuados para el hogar o la salud, pues puede representar también la agresividad. Lo ideal es combinarlo con otros tonos que le resten este efecto.

El rosa

Las tonalidades rosáceas se vinculan con la mujer y lo femenino, además de con el amor. Pero también se puede utilizar para transmitir cercanía y confianza. Es un color indicado para productos infantiles en general.

El morado

Los tonos morados se asocian tanto a lo espiritual como a la riqueza. Es un color elegante, pero también misterioso. Productos como la tecnología casan muy bien con las emociones que este transmite.

El azul

Tras el naranja, los tonos azules son uno de los más usados en tiendas online. Este transmite valores como la confianza y seguridad, por lo que va perfecto para productos financieros o viajes.

El blanco

Símbolo de la pureza, el blanco también domina en Internet. Es uno de los colores más utilizados en cuanto a fondos, pues tiene también la capacidad de destacar los productos.

El negro

Finalmente, el negro es un color del que no se suele abusar en la red. Este se vincula a la elegancia, pero si se abusa del mismo da una sensación de negatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *