estrategia marketing redes sociales

Cómo aplicar una estrategia de marketing en redes sociales

Las redes sociales se encuentran a la orden del día y se consideran un potente recurso para poder incrementar los impactos a nuestro negocio. Es decir que, siempre y cuando hayamos seguido una estrategia de marketing adecuada para redes sociales con herramientas de gestión y curación de contenidos como http://www.ready4social.com/, no tardaremos en conseguir los resultados que hemos estado esperando.
A continuación, hemos preparado una pequeña guía que nos va a ayudar a saber cómo aplicar de forma correcta una estrategia de marketing, así como una serie de consideraciones que tendríamos que tener muy presentes en nuestra mente.

Optimiza tu imagen de marca

La imagen de marca no es más que la idea que se va a quedar tu cliente en relación con tu empresa. Si conseguimos incrementarla y hacerla atractiva, en el momento en el que el usuario necesite un producto/servicio relacionado, no tardará en ponerse en contacto con nosotros.
Para poder cuidarla y potenciarla, lo que podemos hacer es crear vídeos virales y compartirlos directamente en las redes sociales, o en plataformas especializadas en tratamiento de vídeo como YouTube.
Un buen vídeo cuesta de hacerse y tiene que ser original pero si lo hacemos bien, solo nos tendremos que sentar a atraer a nuestro público.

El poder de las ventas online

Son muchas las personas las que actualmente hacen sus compras de manera online. De hecho, según las estadísticas, casi 2 de cada 3 personas las hacen ya de esta manera.
Debido a que las redes sociales son algo que se utiliza de forma diaria, se pueden utilizar con el objetivo de incrementar las ventas.
En este caso lo que podemos hacer es crear nuestra propia página en estas redes. Ahora bien, no te limites únicamente a compartir publicidad, crea contenido relevante que le pueda llegar a interesar al usuario y, en cuanto lo tengas a tu merced, cuela publicidad para que sea más sencillo conseguir la interacción.

Estudio de mercado

Un estudio de mercado es una potente herramienta que te ayudará a incrementar tu éxito. Gracias a él sabremos a qué porcentaje de la población nos tenemos que orientar, a que tipo de gusto, entre que edades comprendidas, sexo… y cualquier otro detalle importante.
Ayuda a minimizar el riesgo de que la inversión en publicidad no sea la adecuada. Además, si el estudio de mercado es correcto, garantiza la devolución de cualquier inversión y la llegada de inminentes beneficios.

Estrategias de fidelización

Los expertos aseguran que es mucho más complicado que un cliente vuelva a contratar tus productos/servicios, que el hecho de que haga una primera compra. Aquí es donde entran en juego las estrategias de fidelización. Por ejemplo, descuentos que se hacen para incentivar a que el cliente vuelva a comprar, newsletters para informarle sobre las novedades, óptimo servicio de atención al cliente.
Y estas son solo algunas de las opciones más habituales.
Sigue estas pautas y conseguirás crear tu propia estrategia de marketing a través de las redes sociales que te posicionará en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *