posicionar página web

Cómo aumentar las ventas de tu negocio online

¿Tienes un ecommerce y a pesar de que le dedicas al día mucho tiempo, no consigues que suba de posición en buscadores como Google? ¿Necesitas implantar desde ya una estrategia revolucionaria de posicionamiento para poder dejar atrás a tus competidores? ¿Quieres ganar dinero?

Hemos preparado un listado de algunos consejos prácticos que te van a ayudar a posicionar página web. Síguelos al pie de la letra y los cambios no tardarán en manifestarse.

Tips para mejorar las ventas de tu ecommerce

La importancia de la “Meta Description”

Algunas personas piensan que esto ya no tiene demasiada relevancia para Google y a pesar de que es cierto que su importancia no es tan alta como antaño, no nos podemos olvidar de él. Al fin y al cabo, cuando una persona busca nuestra web, debajo de la misma aparecerá la meta descripción que hayamos podido introducir.

Será importante agregar en ella las palabras clave que identifican a nuestro ecommerce para conseguir posicionarnos mejor.

¡Cuidado con la plantilla que eliges!

Ahora cualquier persona puede tener una página web porque ni tan siquiera hará falta que sepamos programar. Será tan sencillo como escoger un CMS que sepamos manejar, elegir la plantilla adecuada y el sistema se encargará de todo.

Ahora bien, escoger una plantilla es mucho más importante de lo que crees: no solo nos tendremos que basar en criterios como el estilo o la combinación de colores, es importante que cargue rápido.

Para Google el tiempo es una prioridad. Si el tiempo de carga es muy alto, el buscador le dará más prioridad a otras webs que a la nuestra.

Optimización y distribución

¿Estás ofreciendo al usuario lo que necesita? ¿Estás implantando estrategias para mejorar su experiencia? Piensa que cualquier elemento de tu página tiene que haber sido medido al detalle para conseguir resultados y que no se debe de dejar nada que no tenga sentido.

Todo, hasta el propio newsletter de la web, tiene que haberse preparado con antelación.

Redes sociales

Hoy en día el hecho de crear cuentas en las redes sociales es vital. No solo son un canal de publicidad extraordinario, sino que también suponen un sistema de comunicación a través del cual podemos atender quejas y consultas.

Eso sí, de nada sirve tener muchas cuentas en varias redes sociales si no somos capaces de atenderlas. Vale la pena dedicarnos a solo un par de redes, pero siempre conseguir que el cliente tenga el asesoramiento que busca de nosotros.

Análisis de la competencia

No se trata de copiar, pero nunca está de más analizar lo que la competencia está haciendo. Puedes utilizar algunas herramientas de monitorización para saber, por ejemplo, la posición que ocupan en base a una palabra clave, los links que apuntan a su web…

Si no controlas todos estos criterios, deberías pensar en ponerte en manos de una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *