dudosa-reputacion

Cómo eludir páginas web sospechosas en tu estrategia de marketing online

El administrador o autor de un sitio web no es responsable de los links entrantes que recibe. Por esta razón, en base a este principio, aunque existan páginas “dudosas” que enlacen una página corriente, ningún buscador podrá penalizar a ésta última. Si esto fuese posible, se abriría la posibilidad de que individuos o organizaciones con malas intenciones, crearan sitios web diseñados exclusivamente para ser vistos con malos ojos por ciertos motores de búsqueda e incluyesen enlaces a un sito web con intención de que se penalizase en las búsquedas de esos motores.

Sin embargo, ese administrador o autor sí es responsable de los contenidos enlazados desde su propia página y, por tanto, si un sitio web enlaza recursos que contienen spyware o cualquier otro tipo de malware, o sitios que intentan hacerse pasar por otros con intenciones fraulentas (phising), un motor de búsqueda podría penalizar esta página reduciendo su peso para el posicionamiento o eliminandola por completo del índice.

dudosa-reputacion

Por esta razón, es conveniente que los webmasters o autores de una página web, cuiden los enlaces que se colocan en su site, desconfiando de ofertas de intercambio de enlaces que provienen de desconocidos, o enlazando páginas con las que no son lo suficientemente familiares.

Existen algunos portales que contienen listas negras de sites que intentan instalar Malware. El propio Google tambien ofrece un servicio para comprobar si un site puede ser peligroso. Así mismo, existen varias listas de sites que realizan Phising para apropiarse de los datos secretos de usuarios incautos. Algunos de estos portales permiten incluso realizar comprobaciones basadas en rangos de direcciones IP o incluso en sistemas autónomos de Internet completos. No obstante, estas listas están muy lejos de la perfección, ya que la mayor parte de ellas tienen unas frecuencias de actualización bastante mediocre, debido sobre todo a la necesidad existente en algunos casos, de realizar verificaciones manuales de los site reportados como sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *