productos cuidado cabello sin aclarado

Cómo lanzar una marca desconocida en un océano rojo

La marca es lo que identifica a tu empresa y a su actividad, en lo que piensan los clientes cuando ven tus productos y servicios. Por eso, a la hora de lanzar una marca nueva y desconocida, es importante llevar a cabo una estrategia adecuada.

Pasos para lanzar una marca

Analiza

Lo primero que tienes que hacer es analizar qué oportunidades hay en el mercado, ya que seguro que hay necesidades poco cubiertas. Sin embargo, ten presente que no puedes hacer frente a todo, por lo que tendrás que priorizar un sector.

Piensa en el ejemplo de los champús Kevin Murphy. Esta marca de cosmética capilar ha sabido aprovechar la oportunidad que había en el sector de los productos detox para cabello y ha hecho de ellos su seña de identidad.

Por último, tendrás que definir tus objetivos y tu público objetivo, aquel al que dirigirás tus productos o servicios.

Crea un buen equipo

Rodéate de profesionales que aporten valor a la marca y, sobre todo, mantén a tus empleados contentos. Piensa que estos van a ser los primeros embajadores de la firma, los que la recomendarán y velarán por su bienestar, por lo que tú tienes que velar por el suyo.

Piensa en el nombre perfecto

El nombre es uno de los principales elementos de la identidad de una marca. Por eso, es fundamental que escojas uno que cuente su historia y transmita sus valores correctamente.

Elabora un buen plan de comunicación

Ya tienes el producto, el público objetivo, tu equipo y el nombre de la marca. Ahora te toca elaborar la estrategia de comunicación. Probablemente, a no ser que te dirijas a una audiencia muy concreta, es recomendable que segmentes tu público y comuniques diferente a cada uno de los grupos. De esta manera conseguirás establecer un diálogo mucho más adecuado con cada uno de ellos.

No olvides el storytelling

Crear una historia para la marca es una manera excelente de conseguir contenido para el plan de comunicación. Así lograrás llegar a tu audiencia de una manera eficiente y contar tus valores y lo que tienes para ofrecer.

Una idea es elaborar un ritual de consumo y transmitirlo en tu estrategia de comunicación. Este tipo de storytelling ha funcionado anteriormente a muchas marcas, como puede ser Oreo. ¿Quién no sabe a estas alturas cómo comer una de esas galletas? Evidentemente, no es necesario hacerlo así, pero es algo que llega a la audiencia. Puedes intentar aplicar esta técnica en tu marca.

Genera expectativa

No cuentes directamente todo acerca del nuevo lanzamiento. Ve lanzando pequeños detalles unos meses o unas semanas antes, dependiendo de lo que vayas a ofrecer. Sírvete de las redes sociales para esto. De esta manera, conseguirás que tu público objetivo te preste mucha más atención de la que te prestaría si se lo contaras todo desde el primer momento.

Lanzar una nueva marca conlleva mucho trabajo, pero hay técnicas que te permiten hacerlo de manera mucho más eficiente. Sigue nuestras recomendaciones y estamos seguros de que a tu nuevo negocio no le faltará el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *