marketing online

¿Cómo se hace el marketing online de una empresa tradicionalmente offline?

Muchas empresas, con la llegada de Internet, se dieron cuenta de que había cambiado el modelo de negocio y que ahora tenían que adaptarse a los nuevos tiempos. Un buen ejemplo de ello es la reconocida empresa Sedalinne (la puedes encontrar en esta página) que inició su labor en una tienda física y ahora llevan su negocio de venta de ropa de cama desde Internet, comercializando desde fundas nórdicas a otros productos con una gran aceptación de venta.

¿Tienes un negocio físico y quieres saber cómo lanzarlo Internet? ¡Te damos algunas claves para conseguirlo!

Implantación de un negocio online a partir de un negocio físico

Análisis de la competencia

Lo primero que tienes que saber es que dará igual el sector en el que vayas a adentrarte, seguramente te vayas a encontrar con una gran cantidad de competidores a los que vas a tener que dejar atrás si quieres triunfar. El primer paso tiene que ser analizar a tu competencia para saber de qué manera te puedes enfrentar a ella.

Si no tenemos muchos conocimientos, deberíamos de dejar esta idea en manos de una agencia especializada en el mundo del posicionamiento SEO. De esta forma, sabremos que vamos por buen camino.

Importancia de las redes sociales

Seguramente, utilizas las redes sociales de forma casi diaria y ya te empiezas a hacer una pequeña idea del impacto que tienen en la sociedad. Muchas empresas las utilizan para lanzar sus productos y servicios a todo tipo de usuarios.

Si vas a crear un negocio online a partir de uno físico, deberías de tener presencia en estas redes sociales. Además, puede que, ya teniendo un negocio offline, dispusieras de una página en las redes sociales, aunque solamente fuera para promocionar su ubicación física.

Esto te puede venir muy bien porque ahora será sencillo poder apuntar a la nueva web.

Códigos QR

Un código QR no es más que una imagen codificada que, teniendo una aplicación adecuada en el teléfono móvil, podemos escanearla hará que nos lleve a una página determinada. Lo mejor de todo es que esta imagen es tan atractiva que, en el momento en el que el cliente la tiene delante, no tardará en intentar cubrir los secretos que entraña.

Por esta razón, nosotros podemos colocar algunos carteles en nuestro local donde hayamos añadido este código. Así derivaremos a nuestros clientes a la página web.

Promoción en ferias

Si las estrategias anteriores no han tenido el éxito deseado, siempre puedes optar por la promoción en ferias o en diferentes eventos especiales. En algunos de estos lugares podemos encontrar diferentes áreas en donde podemos dar a conocer nuestra empresa; por supuesto, asegúrate que sea del mismo sector porque, de lo contrario, no tendrá ninguna relevancia para conseguir clientes online.

Estas son algunas de las fórmulas más interesantes para conseguir impulsar tu negocio online a partir de un negocio físico. Sin embargo, hay muchas más, investiga para encontrar las más interesantes según tu modelo específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *