factura

Cómo conseguir más descargas en tus apps paso a paso con Adwords

Es innegable que el mercado de aplicaciones es de los más rentables del momento; si no te lo terminas de creer, tan solo tienes que entrar a mercados como Google Play, o Apple Store, para poder darte cuenta de la gran mayoría de las apps que se van lanzando de forma prácticamente diaria.

Si conseguimos crear un app que atraiga, que funcione y que incentive a ser descargada, te aseguramos que podrías, incluso, vivir de ello.

Adwords, la clásica herramienta que nos puede ayudar a promocionar nuestros proyectos webs, también nos puede echar una mano con nuestras apps.
Conseguir más descargas de aplicaciones con Adwords, así como mejorar la visibilidad de las mismas, te será mucho más fácil con nuestra siguiente guía:

Crea tu cuenta de Adwords: El primer paso que tenemos que dar es crear tu cuenta de Adwords, y para ello bastará con usar nuestra propia cuenta de Gmail. Entramos en la web de Adwords y estaremos listos para usar la plataforma.

Creando nuestra campaña: Para crear nuestra primera campaña será tan sencillo como entrar en la pestaña de “campaña” en dónde nos encontraremos con tres opciones diferentes:

Search Display Networks: Opción que ayuda a que los anuncios aparezcan en los resultados de los buscadores, así como en otras páginas de la red.
Resultados de búsqueda: Discrimina la opción de las otras páginas, seleccionando únicamente los resultados de las búsquedas.

Red Display: Lo contrario de la opción anterior.

Configuración de la campaña: Si nuestro objetivo es promocionar una app determinada, entonces será tan sencillo como pulsar en all features. A continuación, nos van a aparecer toda una serie de opciones mediante las cuales podemos definir de qué manera queremos que nos aparezcan los anuncios (por ejemplo, definir el idioma de los mismos, el coste, así como otro tipo de opciones a tener en cuenta).

Creando el anuncio: Una vez tengamos listos los pasos anteriores, podemos empezar a crear el anuncio. Marcamos en la opción de “App / Digital Content Add” y luego en la opción de “App promotion app”. Será en ese punto exacto en el que el sistema nos va a preguntar por el link de la aplicación. A continuación escribiremos tanto el título del anuncio, la descripción y otros datos que deben de ser lo más atractivos posibles con el objetivo de conseguir más descargas.

Selección de palabras clave: Y finalmente terminaremos eligiendo aquellas palabras que realmente se consideren relevantes con nuestra aplicación. Para ello, el sistema nos propondrá utilizar la herramienta de Keyword Planner (opción que está disponible desde “Herramientas”.

Cuando ya tengamos todo lo anterior listo, el anuncio empezará a ser visible. Te recomendamos que lo vayas revisando de manera continua para ver si consigue los resultados que tienes en mente. En el caso de que no sea así, Google Adwords pone a tu disposición diferentes mecanismos para que puedas variar los criterios y así lograr tus objetivos.

Si sigues esta guía, tus apps no tendrán límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *