marketing local

Consejos de marketing local para PYMES

El marketing es sin ninguna duda, uno de los elementos más importantes dentro de una PYME o negocio local. No importa de qué tipo de negocio se trate, ya que cualquiera necesita que los clientes lleguen a su negocio para poder comprar tanto productos como servicios.

Y si se trata de un negocio convencional a pie de calle, el marketing todavía es más importante que en un negocio en Internet, ya que son muchas las cosas que debes tener en cuenta. El marketing online es importante, pero no hay que olvidar que se puede llegar a una tienda online incluso de por casualidad, mientras que para llegar a un comercio convencional, primero debes encontrarlo físicamente. De modo que cuanto más trabajes el marketing, más fácil te resultará.

Aquí te contamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta, y de los consejos que deberías seguir si quieres llevar a cabo el marketing local de tu empresa.

Que el local hable de ti

El local debe hablar de ti y de algún modo, ser un claro reflejo de tu persona. Para ello, debes cuidar cada uno de los detalles y tener muchas cosas en cuenta; presta especial atención a los colores, al diseño, al orden, a la limpieza…

Debes diseñar un local que de algún modo, se adapte a la actividad que tienes pensado desempeñar y ofrezca las máximas comodidades a tus clientes.

Publicita tu local

Si quieres que cada día lleguen más clientes, es importante que inviertas en publicitar tu local, y en ofrecerle una buena señalización de cara al exterior; anuncios luminosos, indicaciones, letreros… son muchas las diferentes posibilidades que tienes para publicitar tu local.

Tampoco estaría de más que contases con folletos, mapas y flyers de descuento para tus clientes. Esto animará a visitar tu negocio y posiblemente, a acabar comprando.

Cross Selling

Es una técnica muy eficaz, que ofrece unos muy buenos resultados para ganar clientes y aumentar tus ventas. Consiste en realizar diferentes packs, ya sea con servicios o con productos de tu empresa, con los que los clientes puedan disfrutar de una serie de productos a un precio más económico de lo habitual.

Es algo con lo que todos salís ganando, ya que tú venderás un mayor número de productos, y los clientes podrán obtener a una mayor variedad, a un precio que te permite ahorrar una importante cantidad de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *