seo

Consejos para mejorar la geolocalización SEO de tu negocio local

Como seguro que ya sabes, sino siempre estás a tiempo de darnos las gracias e hincar los codos, podemos entender de forma coloquial el SEO como toda acción que realicemos tanto dentro como fuera de la web con la única finalidad de conseguir las primeras posiciones.

Mientras que todo trabajo realizado para ocupar los puestos privilegiados en tu pueblo o ciudad se considera SEO local, dependiendo el nicho de mercado que quieras abarcar y tu ambición, el SEO internacional o SEO global es aquel con el cual nuestras acciones apuntan a mejorar el posicionamiento a nivel mundial.

Por lo general, pequeñas empresas aplican en sus proyectos el primero, pero para que lo entiendas mejor, te dejo con un ejemplo y es que solo hace falta pensar en la peluquería del barrio, la cual aunque dispone de página web, la misma debería estar enfocada a atraer a sus vecinos. De nada vale que viva en Madrid y le encuentren en Tenerife, nadie viaja en avión dos horas para cortar el pelo.

Es por ello que para pequeños negocios y proyectos web el SEO local es imprescindible y a continuación te citamos unos consejos que ayudarán a geolocalizar tu negocio en internet.

Títulos y descripciones: por lo general, tendemos a utilizar los títulos y descripciones de nuestra página web para poner nuestras palabras clave. No está mal hecho, pero si la estrategia es posicionarte localmente, no te olvides de añadir el nombre de tu ciudad o pueblo donde quieres obtener las primeras posiciones.

Servicios Google: si todo el mundo busca en Google y dispone de herramientas para geolocalizarnos, sería absurdo no hacerlo. Tanto a través de su red social Google Plus como con Google Maps, podremos añadir información sobre nuestro negocio tanto dentro como fuera de nuestra página, que permitirá al buscador geolocalizarnos y saber a qué público queremos llegar realmente.

El proceso es muy sencillo, como en la mayoría de servicios Google e incluso sin conocimientos previos, crear un perfil en la red social Google Plus o absorber un mapa no tiene complicación alguna.

Estos son unos pequeños trucos, consejos y diferencias que te ayudarán a mejorar tu presencia en internet gracias a la geolocalización de tu negocio. No tardes ni un minuto más en aplicarlo a tu proyecto web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *