cosmetica bio publicidad

Cosmética BIO en publicidad, ¿por qué está tan en auge?

El comercio de la cosmética natural ha ido en aumento en los últimos años. De hecho, las ventas suben un 20 % cada año. Y es que los consumidores estamos cada vez más interesados en productos que no contengan parabenos, derivados del petróleo y otros componentes químicos perjudiciales para nuestra piel y nuestra salud. Entre los ingredientes más interesantes que buscamos se encuentran el aceite de rosa mosqueta, el aceite de argán, la manteca de karité, el aloe vera, la centella asiática, la avena o la jojoba.

Debido a este auge que ha adquirido la cosmética natural, los laboratorios, tanto farmacéuticos como cosméticos, están estudiando la eficacia de estas plantas y probablemente antes del 2020 exista un marco legislativo por parte de la UE que apoye la cosmética natural. Pero, ¿qué ventajas tiene la cosmética natural frente a la convencional?

Las ventajas de la cosmética natural

Para hablar de las ventajas de la cosmética natural, nos hacemos eco de la información que nos ofrece la guía de cosmética Econatural para profesionales (Red Ecoestética). Al menos el 90 % de sus ingredientes son naturales. Es respetuosa con el medio ambiente y no está testada con animales, otro de los temas por los que cada vez estamos más concienciados, la salud de nuestro planeta de hoy y del mañana. Y usa envases eco-responsables.

Además de todo lo dicho anteriormente, para que una cosmética se etiquete como BIO tiene que cumplir los siguientes requisitos: no contener materias primas animales y no llevar aceites sintéticos, minerales o perfumes; solo puede llevar excipientes naturales.

Entre las ventajas que los consumidores encuentran en ese tipo de www.cremas-caseras.es y otros cosméticos naturales están no producir alergias ni irritaciones, siendo ideales para pieles sensibles; ser muy eficaces en un corto plazo de tiempo, sin la necesidad de la etiqueta de «producto milagro», algo tan habitual en la cosmética convencional; ser muy similares al manto graso de nuestra piel, por lo que mejoran y fortalecen las funciones de nuestra epidermis, y además su relación calidad-precio es inmejorable; son asequibles para todos los bolsillos.

Por eso podemos afirmar que la cosmética natural no ha alcanzado el auge que tiene solo por la publicidad, pues los beneficios y ventajas que ofrece, como hemos podido ver, son un hecho, está claro que no es cuestión de marketing sin más.

Los blogs para hacer tu cosmética natural han proliferado. El caso de cremas caseras.com

El caso de “cosmética natural casera shop” es un claro ejemplo de cómo han proliferado blogs para crear nuestras propias cremas y productos de cosmética caseros a partir de ingredientes 100 % naturales que ellos comercializan. Con todo tipo de recetas para todo tipo de pieles y necesidades. Y es que elaborar nuestra propia cosmética natural se ha convertido en un maravilloso hobby para muchos. Cremas caseras, geles y champús, jabones, sérums, tónicos faciales o perfumes. El motivo del éxito de este tipo de blogs estriba en que nosotros somos los que controlamos todos los ingredientes de nuestros cosméticos y su proceso de elaboración, totalmente natural y artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *