¿Cuáles son los principales descubrimientos de Google Earth?

google earth
¿Quién no conoce Google Earth? Se trata de uno de los programas informáticos más famosos que existen, y que ofrece la posibilidad de visualizar desde la pantalla de tu ordenador, cada uno de los rincones del mundo a través de una serie de fotografías tomadas por medio de satélites.

En los últimos tiempos, Google Earth incluso ha conseguido mostrar algunas imágenes tanto de la luna como de marte. En este post, te mostramos algunos de los principales descubrimientos científicos que han sido posibles gracias a los avances de Google Earth.

Fósiles en África

Sin duda, uno de los principales descubrimientos de Google Earth está relacionado con el descubrimiento de restos fósiles de mamíferos en África. Se llevó a cabo gracias a una serie de albañiles que se encontraban trabajando las piedras calizas de Egipto, hasta que observaron una piedra con forma de esqueleto.

Tras esto, un grupo de científicos de la Universidad de Michigan, decidió inspeccionar el terreno con la ayuda de Google Earth, hasta que encontraron una cueva que hasta ahora era totalmente desconocida. Una vez accedieron a la cueva, pudieron encontrar fósiles de animales con una antigüedad de más de 20 millones de años.

El Bosque Mabu

A través de Google Earth también se encontró este bosque situado en el Monte Mabu, al norte de Mozambique. Se trata de un bosque muy peculiar que tan solo era conocido por la gente de alrededor, pero que era totalmente desconocido para el resto del mundo. No aparecía en mapas ni en estudios científicos.

Una vez consiguieron investigar, pudieron ver que el bosque contaba con ejemplares de árboles nunca vistos, que alcanzaban incluso los 45 metros de altura.

Pirámides desconocidas

También sirvió para encontrar diferentes pirámides egipcias desconocidas hasta la fecha. Concretamente fue la americana Ángela Micol, arqueóloga de profesión, la que descubrió dos estructuras separadas por unos 130 kilómetros y que tenían forma de pirámide. Tras acudir a la zona, pudo comprobar que estaba en lo cierto.

Geoglifos peruanos

En Perú también se han llevado a cabo importantes descubrimientos, concretamente, diferentes geoglifos que tenían efigies con forma de animal y que podían alcanzar incluso los 4.000 años de antigüedad. Se descubrieron en el año 2012 por estudiantes de la Universidad de Missouri.

Antepasados del ser humano

El científico Lee Berger pasó a la historia por encontrar, con ayuda de Google Earth, más de 500 lugares en Johannesburgo que tenían las características propias de un yacimiento de restos humanos. Encontró los fósiles de un niño y de una mujer que tenían alrededor de unos dos millones de años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *