sabanas infantiles

Cómo dar visibilidad a un negocio textil en la Red

Las cifras de las ventas de productos a través de tiendas online están en auge. Uno de los sectores que más se está beneficiando de este incremento es el del sector textil. Precisamente por ello, cada vez son más los empresarios los que ponen su vista en este tipo de negocio.

Ahora bien, también tenemos que decirte que la competencia es muy elevada y que, por ello, desarrollar una estrategia que nos diferencie no siempre es sencillo.

Hemos preparado una lista de tips que ayudarán a que tu negocio tenga mayor visibilidad.

Trucos para llevar tu negocio textil hacia el éxito

Crear una plataforma web atractiva

Centrarse en conseguir un estilo llamativo es vital. Por mucho que tengas los mejores precios, si no consigues entrarle por la vista al cliente desde el primer momento, lo tienes muy complicado.

Aportar contenidos de calidad

Aunque hay muchas formas de hacerlo, te recomendamos crear un blog como canal de comunicación de la marca.

Eso sí, no solamente compartas contenido publicitario. Puedes crear, por ejemplo, artículos sobre consejos para cambiar las sábanas infantiles en verano, cómo evitar la humedad en la ropa de cama, elegir los materiales correctos…. Es decir, contenidos que aporten valor y muestren la especialidad de tu empresa.

Venta online de tus artículos con información detallada

Cuantos más datos aportes sobre tus productos, más fácil será que el cliente se sienta tentado a poder comprarlos.

Apuesta por buenas imágenes

Lo mismo que ocurre con los textos. Las imágenes deben ser de calidad y tienen que enfocar el producto desde diferentes puntos de vista. Así al cliente le parecerá que tiene el producto delante y podrá tomar la decisión más fácilmente.

Email Marketing

Con algunos sistemas de captación de emails (por ejemplo, con la clásica idea de la newsletter), podemos lanzar toda una serie de campañas publicitarias con un porcentaje de efectividad muy elevado.

Te recomendamos que apuestes por las promociones a través de este canal.

Comunicación en redes sociales

Utiliza las redes sociales para comunicarte con tus clientes, con tus seguidores, usuarios y que no se te olvide lanzar concursos y promociones utilizando esta vía.

Cada vez utilizamos más las redes sociales por lo que tenemos ante nosotros un poderoso recurso al que le podemos sacar muchos beneficios.

Marketing en Whatsapp

El mensajero por excelencia también cobra gran importancia en un negocio de textil. Se puede utilizar tanto con fines publicitarios, para mandar una oferta, o para crear un medio de comunicación más personal del que el cliente se pueda llegar a beneficiar para consultar sus dudas.

Variedad de formas de pago con compras seguras

No esperamos a que el cliente se adapte a nosotros, nosotros adaptaremos el negocio al cliente. Le ofreceremos diferentes formas de pago y todas ellas cumplirán con las normativas de seguridad para evitar el robo de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *