buena pagina web

Ejemplos de empresas con una buena página web

A la hora de vender nuestros productos y/o servicios a través de una página web, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos básicos en cuanto a su diseño.

El objetivo principal de cualquier negocio en Internet es vender, para ello, una buena web que sea intuitiva y nos ayude a conseguir dichos objetivos es imprescindible.

En el siguiente artículo, trataremos algunos aspectos básicos que debe cumplir el diseño de una buena web.

Aspectos básicos del diseño de una web

1) Colores de la web

Como norma general una página web debería contar con dos colores principales, uno para los botones y otro para el resto de elementos tales como enlaces, botones, llamadas a la acción, etc.

Podemos destacar la página web de despedidas de soltera en Granada, que emplea dos tonos principales: el gris y el blanco para el contenido.

2) Uso de buenas imágenes

Importantísimo destinar una parte del presupuesto en imágenes de alta calidad a la hora de diseñar una página web.

Para ello tenemos varias opciones como adquirir imágenes a través de bancos de imágenes o bien contratar los servicios de un fotógrafo profesional.

El diseño de una página web depende en gran medida de la calidad de las imágenes: si, por ejemplo, tenemos una web con un diseño muy bueno y malas imágenes dará la sensación de ser una página mala y viceversa.

Tenemos que tener en cuenta que coger las imágenes por nuestra cuenta en Google es una mala práctica ya que pueden tener derechos de autor.

Lo que estamos buscando es entrar por los ojos de los usuarios y darles una buena impresión con un gran diseño que nos ayude a aumentar las ventas.

3)   Elegir la plantilla adecuada

Antes de elegir la plantilla de nuestra página web debemos tener claro cuál es el objetivo de la misma. No nos interesa utilizar plantillas complejas con muchas opciones ya que esto puede influir en el rendimiento de la página web.

4)   Velocidad de carga

Si nuestra página web no carga rápido, estamos muertos. Los usuarios cada vez son más exigentes y lo que esperan es la inmediatez, de lo contrario, abandonarán nuestra página.

Es uno de los factores clave que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar un sitio web.

En Internet están disponibles muchas herramientas gratuitas que nos permiten analizar la velocidad de carga de un sitio determinado.

5) Tiene que ser responsive

Que nuestra página web sea responsive es obligatorio, la gran mayoría de las plantillas ya vienen adaptadas para móviles, pero no estaría de más realizar las comprobaciones oportunas.

6) Incorporación de un blog corporativo

Además de dar la sensación de que hay alguien detrás de la página, estamos dando un toque renovador a la misma si lo trabajamos con regularidad.

No solo debería ser imprescindible a nivel de posicionamiento web, sino que la creación de contenidos de calidad es una de las prácticas más en boga, en la actualidad, del marketing digital, por lo que cualquier página web en su diseño inicial debería llevar incorporado un blog corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *