modelos-ultra-light

Ejemplos de estrategias de marketing muy inspiradores

El marketing es una de las herramientas que tienen las empresas para dar a conocer su producto o servicio. La mejor manera de aprender cómo crear una campaña de marketing es aprender de aquellas que han funcionado.

Buzzfeed

El popular portal de contenidos se basa en una estrategia de email marketing. La segmentación es su apartado estrella al ofrecernos suscripciones personalizadas. Escoges los temas que te gustan para recibir esa información e, incluso, te avisa de las veces que te enviarán un correo a la semana.

Sin embargo, no solo es importante la información que te llega, si no cómo te llega. Las reglas de sus correos son: visualmente atractivos, titulares breves e imágenes. De esta manera, atraen visitantes a su sitio web para que lean los artículos.

Cubo helado

Si hay un reto que marcó la segunda mitad de 2014 y 2015 fue el Ice Bucket Challenge o reto del cubo helado. Es imposible que no hayas visto este reto. Imposible. Con un objetivo solidario, este reto quería dar visibilidad a la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y recaudar dinero para hallar una cura.

El éxito radicó en la cantidad de famosos que se tiraron un cubo helado encima y retaron a otro a hacerlo. En tan solo una semana, hubo más de 100 millones de resultados en Google y los vídeos se viralizaron en Facebook. ¿El resultado? La asociación ALS consiguió alrededor de 130 millones de euros en dos semanas.

Chic para mí, chic para ti

El anuncio de Chicfy fue el gran triunfador de 2016. La plataforma de moda de segunda mano planteó una campaña de marketing en televisión a través de una canción muy pegadiza y el movimiento de baile twerking.

En principio, la empresa estuvo fijada en aprovechar la influencia de blogueras de moda. Sin embargo, el anuncio que apareció en las principales cadenas de televisión en octubre de 2016 duplicó el número de usuarias en tan solo tres meses.

D. Franklin

Esta no es la única empresa que ha triunfado en el mundo de la moda. Una pequeña firma de gafas como D. Franklin está teniendo un gran éxito. Como los modelos Ultra Light ofrecen un aspecto inmejorable, te puedes comprar estas gafas para ser el tema de conversación de tus amigos.

#mygirls

Las marcas de moda no se reducen a la vestimenta elegante, también lo hacen en el mundo de lo casual. La gigante del deporte Adidas ha aprovechado el tirón de las redes sociales y las blogueras para promocionar su ropa. A través del hashtag #mygirls, buscaban crear un sentimiento de pertenencia a un mismo grupo.

Reto 21 días

Listerine, la empresa de higiene bucal, lanzó el reto de 21 días. Los clientes que comprasen un producto de esta marca debían guardar el ticket hasta el final del concurso. Para participar debías rellenar un formulario, proporcionando sus datos, y su sitio web te planteaba distintos retos en esos 21 días.

Conciencia sobre la higiene bucal y fidelización de clientes fue el resultado. Además, los concursantes tenían la posibilidad de conseguir una tarjeta regalo de 50 euros y una sesión de higiene dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *