ir a la web

El marketing en sectores de salud; claves y trucos

Cada vez son más las personas que deciden dejar de lado aquellos sectores en los que el marketing está demasiado explotado, y apuesta por indagar en otros sectores como el de la salud en los que el marketing cada vez está más en auge y necesitan un importante impulso en la red.

Y es que hasta ahora el sector de la salud no había sido considerado por los profesionales del marketing y la publicidad como un sector que pudiese generar beneficios y aportar algo diferente a nivel de resultados. Pero esto parece estar cambiando últimamente, y es que se trata de un sector que permite un margen de beneficios realmente amplio a través del marketing.

Lo que ocurre es que hay mucha gente que todavía se muestra reticente a adentrarse en este nuevo sector al tratarse de algo totalmente desconocido para la mayoría. Pero sin duda este es un error importante, ya que hay mucha gente que por muy buen profesional que resulte, necesita un empujón a través del marketing y de la publicidad para darse a conocer y aumentar su reputación y su visibilidad frente a la competencia. Necesitan motivos para ir a la web y descubrir todo lo que se le ofrece, y la mejor manera de conseguir esto es hacerlo a través de técnicas de marketing.

Claves para el marketing de salud

No hay que olvidar que el marketing se refiere a un conjunto de actividades que tienen el principal objetivo de satisfacer una serie de necesidades y cumplir con unos objetivos concretos.

En el caso de la salud, el marketing debe ayudar a ubicar, analizar y presentar todo tipo de información sobre problemas de salud así como ofrecer las soluciones adecuadas para cada caso. Ha sido el último sector en incorporarse al mundo de la mercadotecnia, pero eso no debe servir como excusa para tenerlo en el olvido, ya que se muestra como una alternativa que puede generar un sinfín de oportunidades.

Su principal función debería ser complementar el trabajo de los profesionales y ayudarles a destacar en la red. Para ello debe cumplir con una serie de objetivo:

  • Tiene que conseguir captar, retener y fidelizar a los clientes
  • Debe mejorar las relaciones entre los profesionales y los pacientes o clientes
  • Hay que conseguir estandarizar el servicio de atención al cliente
  • Una mejora de los servicios online relacionados con la gestión hospitalaria
  • Elaborar una estrategia específica para potenciar la comunicación y aumentar la visibilidad
  • Desarrollar una serie de modelos que aporten beneficios

Sin duda, tal como reconocen algunos de los profesionales del marketing más prestigiosos de nuestro país, el marketing y la publicidad es la solución ideal y la mejor alternativa para conseguir mejorar el descenso de los pacientes en relación a la medicina privada. El social media tiene mucho que decir y hay que aprovecharlo.

Las redes sociales se muestran como el principal foco para dar a conocer todo tipo de servicios y mejorar la reputación con el público. Se podría decir que están cambiando radicalmente las formas de hacer publicidad y conseguir llegar al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *