manillas

¿Por qué elegir manillas con placa o con roseta?

Existen diferentes tipos de manillas, todas ellas con la misma función que es accionar el mecanismo de apertura y cierre de una puerta mediante la palanca.
Pueden ser de dos tipos:

MANILLA CON ROSETA: la palanca que sirve para accionar el mecanismo tiene una base pequeña, y puede ser redonda o cuadrada.

MANILLA CON PLACA: la palanca está compuesta por una placa alargada.

Dependiendo del gusto de cada uno se puede decantar por una u otra manivela, las rosetas pueden dar un ambiente más moderno y minimalista a nuestro hogar, sin embargo las manillas con placa pueden ser más clásicas, pero en el mercado actual con la gran cantidad de modelos que existen podemos conseguir cualquier aspecto para nuestras puertas eligiendo manillas con placa o con roseta. En el amplio catálogo de manillas con placa podremos personalizar más aún nuestras puertas, ya que podemos encontrar modelos con los bordes redondeados, más rectos o con detalles, sin embargo las rosetas podemos encontrarlas o redondas o cuadradas.

También tenemos que tener en cuenta varios factores, si tenemos una puerta con las marcas de otra manilla con placa anterior deberemos sustituirla por otra placa de las mismas dimensiones o acondicionar nuestra puerta para que no queden visibles las marcas que dejó la manilla anterior.
Lo mismo ocurre si queremos sustituir pomos, tendremos que elegir una roseta o placa que vaya a cubrir el agujero que queda al quitar los antiguos pomos, si no hay ninguna manilla en el mercado de esas dimensiones, existen unas placas cubrepomos, que se pondrían debajo de la manilla para poder encajar nuestra nueva manilla de roseta sin que esta se nos cuele por el agujero que deja el pomo.

puerta

A la hora de escoger la manivela adecuada tendremos que poner la que mas se integre en el ambiente de nuestro hogar, por ejemplo: si lo que queremos es dar un estilo rústico hay varios modelos en el mercado que pueden encajar, incluso algunas con el mango de porcelana, perfectas para este estilo.

Para cualquier modelo por el que nos decantemos siempre tenemos que tener en cuenta las medidas.
También deberíamos saber el tipo de picaporte que tenemos para que vaya a juego con nuestra nueva manilla. El picaporte es el mecanismo que va dentro de nuestra puerta, y lo que se ve está en el lateral, por eso si elegimos una manilla, ya sea de roseta o placa de aluminio, deberíamos cambiar el picaporte si el que tenemos es por ejemplo dorado, para que todo vaya a juego y no llame la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *