encontrar-tendencias-internet

Cómo encontrar futuras tendencias en Internet

Encontrar futuras tendencias en internet requiere estar alerta. Hay que tener un olfato especial para ver venir las novedades. Y visitar webs de moda, perfiles de influencers, personajes y marcas rompedoras.

Páginas como http://kurtcobainglasses.es/ nos muestran la última tendencia en gafas, con una vuelta al grunge de los años 90 y la filosofía del vive rápido y muere joven que encarnó Kurt Cobain y que, casi 30 años después, aún sigue vigente en millones de veinteañeros del mundo.

Dinamismo

La moda es un mundo dinámico y, muchas veces, impredecible. A finales de los 90, todos hablaban de la muerte del denim. Se consideraba un tejido que había pasado a la esfera del hombre maduro y algo descuidado. Entonces, Tom Ford sacó una colección para la primavera 1999 de Gucci. Cambió las tendencias y rompió los esquemas de muchos especialistas en aventurarse a adivinar el futuro.

Estética

En cuestión de moda y complementos, ya no se trata de comprar una prenda, sino de sentirse parte de una estética vinculada a la música, una celebritie o una exposición Punk o Pop en el Metropolitan de Nueva York. Eso es lo que entusiasma al cliente actual.

En un entorno digital, donde los datos son la palabra de moda, las tendencias del futuro, muchas veces, están condicionadas por varias personas que marcan, con su forma de hablar, vestir, moverse o pensar, las claves estéticas de la cultura popular.

Pasarelas

Los influencers son una referencia obligada. Marcan una línea coherente, nos inspiran y nos llevan de la mano con las mejores combinaciones, en la dirección que toma el mundo de la moda. Sin embargo, no hay nada como estar pendiente de las pasarelas.

Por ejemplo, las pasarelas del otoño 2013 en Nueva York, Londres, Milán y París mostraron en sus últimas colecciones un 73 por ciento más de trajes con estampados de camuflaje que en las pasarelas del otoño de 2012 y un 43 por ciento menos de trajes con telas que en el año anterior.

El resultado dio a las casas de moda los datos en los que basarse para realizar ajustes de última hora en sus propias colecciones de otoño de 2013, para hacerlas coincidir con las tendencias de las pasarelas. Esto, a su vez, condicionó a los influencers, quienes, a su vez, influenciaron a millones de personas a través de sus perfiles, columnas en webs o blogs de moda y en sus apariciones públicas.

Revistas y webs

Las revistas, tanto en papel como sus ediciones digitales, reflejan y, a veces, marcan las tendencias. Algunas de ellas son consideradas verdaderas biblias de la moda. Y como tales, es bueno echarles un vistazo de manera habitual. También hay webs especializadas en predicciones. No está de más consultarlas.

Redes Sociales

Busques lo que busques, a la hora de la verdad, todo está en las redes sociales y, además, con las mejores imágenes. Desde poderosos editores de míticas publicaciones, hasta super estilistas, bloggers de moda, actores, fotógrafos callejeros y modelos, no hay mejor lugar para beber de las fuentes de la moda que las redes sociales. Y para estas cuestiones, Instagram, Pinterest o Tumblr son las que dominan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *