hosting wordpress

¿Cómo escoger el mejor hosting en España para WordPress?

Si estás buscando un hosting para tu página web, blog o tienda online y no sabes por cuál decantarte, presta especial atención ya que a continuación te vamos a dar las claves para elegir el mejor hosting en España para WordPress de entre todos los disponibles, mostrándote todos y cada uno de los detalles que debe ofrecer un hosting de calidad. ¿Te interesa? Pues toma nota.

Lo primero que debes hacer es realizar una exhaustiva búsqueda por la red para comprobar todas las opciones que tienes disponibles, buscando información, prestando atención a las opiniones de los usuarios, fijándote en las posibles ofertas que pueda haber en cada momento, etc. Respecto a la plataforma, nosotros te recomendamos apostar por WordPress, ya que nos parece la más sencilla e intuitiva y la que ofrece unas mayores facilidades a los usuarios.

Puntos clave para acertar con tu elección

·         Antes de contratar nada, asegúrate que el servicio de alojamiento que vayas a contratar cuente con un servidor que soporte para PHP y con una base de datos disponible. El espacio que tenga disponible en los discos del servidor también desempeñará un papel importante, ya que de él dependerá la cantidad de datos que puedes subir a tu web. Aunque si subes las imágenes optimizadas no debería haber ningún problema con el espacio, nunca está de más contar con un espacio en el disco extra.

·         Respecto a la transferencia mensual, hace referencia a aquella que se utiliza para enviar datos a través del tráfico web y de los mails de tu alojamiento. Aunque existen algunas empresas que te ofrecen una transferencia mensual ilimitada, es habitual que de vez en cuanto te encuentres con tu sitio caído a causa del servidor.

·         Si tu web va a ir enfocada al público español, es importante escoger un hosting en España para WordPress, principalmente para poder llevar a cabo el posicionamiento web en buscadores de un modo efectivo. Si el proyecto que estás llevando a cabo y los posibles lectores son españoles, es fundamental que el hosting esté alojado también en España.

·         Lo más recomendable, especialmente si te acabas de adentrar en este mundo y vas a lanzar tu primera web, es que optes por una empresa que te ofrezca conjuntamente el servicio de dominio y de hosting conjunto. Te será mucho más sencillo y te ahorrará un sinfín de quebraderos de cabeza, no tengas ninguna duda.

Existen algunas empresas que te ofrecen el dominio de forma gratuita para el primer año. Presta atención también a que te ofrezca servicio de correo electrónico y al número de cuentas que te permitirá crear en tu dominio, que pueden ser ilimitadas o un número determinado. Nosotros también valoramos muy positivamente que el servicio técnico ofrecido sea en español.

·         El precio sin duda es una de las principales preocupaciones que nos surge al contratar un hosting en España para WordPress, aunque desde aquí te recomendamos que gastes un poco más si es necesario para disfrutar de un hosting de total garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *