Herramientas para mejorar el éxito de los contenidos en redes sociales

Parece una cadena de gastos sin fin que requiere de una inversión continuada. Primero creemos que para tener éxito en internet con nuestra página web, basta con contratar un diseñador web y que saldremos en buscadores como Google de primeros.

Con el paso de los días, nos damos cuenta, que al igual que existe nuestro sitio en internet, hay cientos o miles más dependiendo del sector y es cuando debemos invertir en una estrategia de posicionamiento web, también conocido como SEO, que suele venir acompañada de inversión en la compra de redacción de contenidos que doten de mayor calidad a la web y por tanto, aupemos posiciones cuando nos busquen por palabras relacionadas a nuestro sector.

Suponiendo que lo hayamos conseguido, pronto tendremos la tentación de no captar solamente visitas de buscadores, sino también de redes sociales como Facebook o Twitter, donde hay millones de personas leyendo publicaciones.

A continuación, te vamos a citar algunas de las herramientas que te ayudarán en este último paso a disponer de mejor y mayor presencia social con la mejora de los contenidos publicados.

Giphy.com

Seguro que habrás visto, sobre todo en Twitter, que gran cantidad de contenidos vienen acompañados de imágenes en movimientos, también conocidos como gifs. Queda más que demostrado por analistas que este tipo de publicaciones despiertan mayor interés.

Ritetag.com

No hay que ser muy listos para saber que el uso de hashtags ayuda atraer visitas a nuestras publicaciones, pero de ser no relacionadas a nuestras publicaciones, daremos un poco la imagen de “rastreros”, intentando conseguir para nuestra marca visitas de un hashtag que no debiéramos, pudiendo así ensuciar nuestra imagen en la red.

Con Ritetag.com podrás poner fin a este problema porque la herramienta ha sido creada justo para esos fines.

Riffle

Más que una herramientas, es un plugin y exclusivo para Twitter, pero el cual permite conocer una gran cantidad de datos siguiendo el comportamiento de las empresas competidoras en tu sector, lo que te permitirá conocer cuáles son sus acciones que mayor viralización tiene y por tanto, aplicarlo a tu estrategia en la red social del pajarito.

Tres sencillas herramientas de utilización que no te robarán demasiado tiempo, al contrario, a la larga te ayudarán a ahorrarlo al centrar tus publicaciones más a un público objetivo sin pérdidas de tiempo conociendo que hacen tus competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *