La competencia en empresas de reformas de Barcelona es cada vez mayor

Por fin lo hemos decidido, vamos a comenzar esa aventura que consiste en llamar a albañiles, carpinteros o electricistas y que nos hagan una casa nueva. Por si esto fuera poco, vivimos en una gran ciudad y al estrés diario debemos sumarle el que nos producirá esta situación. Pero no nos preocupemos antes de tiempo, busquemos en Internet un buen profesional y quizá nos animemos a llevarla a cabo, cuando descubramos que el secreto está precisamente en esto.

Porque toda crisis tiene la semilla de una oportunidad

Con el estallido de la crisis de 2008, el mercado de la vivienda se hundió, tanto de la nueva como la de segunda mano. Sin embargo, estas últimas parecen estar creciendo de nuevo, como publican ya varios medios de comunicación. Esta tendencia ha dado lugar a la compra de un tipo de inmueble muy interesante: aquellos que necesitan ser reformados y que se adquieren a precios bajos.

Las empresas de reformas integrales

Aquí es donde una empresa  de reformas integrales en Barcelona puede ayudarnos, si tenemos nuestra residencia en la ciudad condal. Eso sí, debemos buscar mucho, porque Cataluña tiene muchas y que compiten entre ellas con gran intensidad. Esto puede parecer una dificultad a la hora de buscar una, pero nada más lejos de la realidad. Quisiera poner un ejemplo a modo de pregunta. ¿la competencia en las compañías de telefonía ha perjudicado al consumidor? Es cuestión de opiniones, pero hoy hay teléfonos buenos y baratos.

Por tanto, como decíamos más arriba, toda crisis oculta oportunidades para quien sabe verlas. Tenemos que hacer números, tanto si es nuestra primera vivienda como si lo que nos planteamos es una inversión. En el primer caso, podemos tener una casa como nueva y a un precio más bajo, si compramos en el mercado de segunda mano y luego la reformamos. En el segundo es aún más claro, si nos sale más barato, estamos reduciendo costes.

Además, el precio está creciendo

Por lo que parece es así, la tendencia nos muestra crecimientos del 8% en este mercado, debido entre otros factores a los que hemos mencionado antes. Todavía está lejos de los valores anteriores a la crisis, pero puede estar indicando cierta recuperación en el sector. Además, Barcelona lidera la subida y eso ha hecho que vuelvan a crecer las empresas dedicadas a reformar viviendas.

Elegir a un buen profesional

Elegir a la empresa adecuada se ha convertido en toda una odisea, Internet es de gran ayuda, aunque nunca debemos desdeñar el boca a boca. Sobre todo, cuando pidamos presupuesto, este debe ser lo más detallado posible y tener en cuenta las incidencias que puedan darse. Más vale prevenir y no siempre lo más barato es lo mejor.

Nuestra casa es para toda la vida y por eso, si optamos por comprarla de segunda mano, una buena reforma integral puede dejarla como si fuera nueva y de esta forma podremos disfrutarla con los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *