tiendas online especializadas

La especialización en e-commerce como medida contra la competencia

¿Tienes una tienda on-line? ¿Quieres saber cómo puedes incrementar tus ventas? En este artículo te contamos sobre la importancia de especializarse en e-commerce y marketing digital como herramienta para destacarte por sobre tus competidores.

Especializarse en e-commerce, la clave del éxito

Toda empresa de bienes o servicios que tenga pretensiones de expandir su actividad comercial debe contar con una tienda on-line. De hecho, cada día son más los emprendedores que se ofrecen sus productos únicamente a través de Internet, como medio para reducir costos y llegar a mercados que están fuera de su radio.

España no escapa a esta realidad y el e-commerce crece cada día más. Los números son contundentes: las investigaciones para el año 2016 indicaron que la facturación por comercio electrónico creció un 23,3 % respecto del año anterior. Además, se determinó que un 40 % de los españoles realiza compras por e-commerce al menos una vez al mes.

En este escenario, es imprescindible que cuentes con los conocimientos necesarios para explotar al máximo este canal de venta.

¿Qué significa especializarse en e-commerce?

Debes comenzar sabiendo que el comercio electrónico es una actividad relativamente compleja, al englobar cuestiones como nuevas tecnologías, ventas y finanzas.

Por ello, hay diversas cuestiones que debes conocer si quieres que tu tienda on-line funcione:

1. Es imprescindible conocer el funcionamiento de la tecnología que estas utilizando para vender, sin ser necesario que te conviertas en un experto. La venta a través de las denominadas “nuevas tecnologías” te permite una gran cantidad de variables, diferentes a los canales tradicionales.

2. Deberás delinear una estrategia de marketing. Por ejemplo, si tienes una tienda online especializada en mueble colonial es necesario que conozcas los perfiles de tus clientes, sus gustos y sus motivaciones a la hora de comprar un mueble colonial en tu tienda virtual.

3. Aumentar la cantidad de visitas a tu página es una buena acción, pero no es suficiente. Debes desarrollar un plan de análisis a partir de la información que los visitantes dejan en tu página web.

4. Ofrece una experiencia de navegación atractiva y fácil de usar.

5. Realiza un control adecuado de la cadena de suministro. No descuides la logística, ya que es fundamental para optimizar el servicio de venta virtual.

6. Por último, es necesario brindar a tus clientes un servicio de venta atento y disponible. Recuerda dejar bien en claro las condiciones de envío y las posibles devoluciones y procedimiento de reclamaciones.

Las ventajas de especializarse en e-commerce

Los beneficios tienen que ver con la posibilidad de explotar al máximo las ventajas del comercio digital, que son muchas.

Una plataforma de e-commerce bien administrada hará que los consumidores tengan una mejor percepción de tu marca, lo que puede derivar en un aumento de las ventas. Además, tendrás la posibilidad de llegar a un número de personas infinitamente mayor que con una tienda física.

¿Cómo te puedes especializar en e-commerce?

En España, muchas universidades están ofreciendo cursos y maestrías de e-commerce y marketing digital. Pero esta no es la única vía, la propia Internet te ofrece la posibilidad de capacitarte y mejorar tus recursos por medio de blogs y tutoriales. ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *