gestion-correo-electronico

La importancia de aprender a gestionar tu correo electrónico

El tiempo es una de las principales preocupaciones de los trabajadores, principalmente porque en la mayoría de ocasiones éste suele escasear. Son tantas las tareas que tenemos para hacer en nuestro día a día, que si no aprendemos a organizarnos y a planificar nuestro día a día de la mejor forma posible, acabaremos nuestra jornada con la sensación de no haber aprovechado tanto como deberíamos.

Y de entre las muchas tareas que debemos abordar en nuestro día a día, una de las que más tiempo nos hace perder es la gestión del correo electrónico. No hay que olvidar que nos encontramos en un momento en el que el correo electrónico manda, y la gran mayoría de trabajos, informaciones, reuniones, etc., las recibimos a través de nuestro buzón de correo.

Esto significa que es posible que a lo largo de una mañana de trabajo, puedas contar con una infinidad de mensajes que se van almacenando y que poco a poco van aumentando, hasta tal punto que llega un momento en el que la gestión se hace totalmente insostenible y acabamos perdiendo un tiempo que resulta realmente valioso.

Por ello la gestión del correo aunque no lo parezca, es uno de los puntos más importantes para conseguir organizarte y disfrutar al máximo  del tiempo disponible en tu trabajo. ¿Te interesa? Pues presta atención, a continuación te vamos a dar las claves para conseguir organizarte y sacar el máximo rendimiento a tu correo.

Revísalo a unas horas concretas

No importa que recibas muchos o pocos mensajes al cabo del día, pues si no consigues organizarte como es debido, la gestión del correo te hará perder un tiempo realmente valioso. La idea está en fijarte unas horas clave para revisar los correos que te vayan entrando, ya que aunque estés más o menos tiempo, sabrás que fuera de esos horarios marcados no tendrás que preocuparte por él.

Que no sea tu primera hora del día

El correo es algo que puede llegar a poner de los nervios a cualquier, por ello te recomendamos que no comiences tu día con él. Al comenzar la mañana es cuando estás con más energía y te encuentras en mejores condiciones para rendir al máximo, por ello sería conveniente que comenzases con alguna tarea más complicada y que requiera de una mayor dedicación, y que dejases el correo para otro momento en el que te sientas más desanimado.

Utiliza filtros

Los filtros también te pueden ser de gran ayuda a la hora de gestionar tu correo, ya que te permiten tener todo perfectamente ordenado y organizado, y no tendrás que perder tiempo en clasificar cada uno de los correos que van entrando. Te sorprenderá la cantidad de tiempo que serás capaz de ahorrar.

Hazte plantillas

Hay muchos correos que son prácticamente iguales y que siempre reciben la misma respuesta. En estos casos, utilizar plantillas te puede resultar de gran ayuda y te permitirá ahorrar mucho tiempo. Según tu trabajo y los correos que suelas recibir, podrías hacerte diferentes plantillas que te ayudasen a ahorrar el máximo tiempo posible. La clave está en conseguir contestar un correo en menos de un minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *