campaña de marketing original

La mejor campaña de marketing digital para un sector 100% offline

Durante la última década, varios sectores de negocio en España comenzaron a adaptarse al uso de las nuevas tecnologías, así como a las formas de consumo, relacionadas con las tecnologías. Debido a lo dicho, se produjo un creciente interés por el tema del Marketing Digital. En otras palabras, cada vez más empresas decidieron apostar por el uso de Internet a la hora de intentar aumentar sus ventas.

Además, de dicha tendencia no se escapan ni los negocios tradicionalmente offline, por ejemplo la venta de electrodomésticos y sus repuestos. Consecuentemente, hoy nos fijaremos en algunos consejos, dirigidos a dicho negocio. En concreto, hablaremos de cómo elaborar la mejor campaña de Marketing Digital para este sector totalmente offline.

La apuesta por el Social Media Marketing

Empezamos con una iniciativa lanzada en 2013 por la compañía LG Electronics España, que se realizó completamente online. La iniciativa en cuestión es el primer club de fidelización, dirigido a los clientes de esta marca, que funciona a través de Facebook. Se trata del “Club AmigoLG”.

Creada con el objetivo de favorecer una relación más cercana y duradera entre esta marca y sus clientes, tanto dicha iniciativa como similares se consideran muy eficaces a la hora de incrementar las ventas mediante la fidelización de los clientes anteriormente captados. Por lo tanto, el primer consejo sería intentar aprovechar el potencial de tus redes sociales para el cumplimiento del objetivo en cuestión.

El evento participativo y la “Zona Vip”

Hablando del potencial de Facebook, insistimos en que el “Club AmigoLG” supo aprovecharlo. De hecho, dentro de él nació el acontecimiento participativo “Promesas Life´s Good”, además de disponer de un área en particular, la “Zona Vip”.

Marketing de Contenidos como la segunda opción

Continuando con el tema del Marketing Digital para un negocio de electrodomésticos, otro consejo sería practicar el Marketing de Contenidos. En este contexto, nos referimos en las publicaciones en la página corporativa de tu negocio, en su bitácora, tal y como en medios digitales.

Una opción ganadora podría ser la aportación de contenidos o ideas en alguna revista digital, como la “Electromarket”. Concretamente, se trata de una revista dirigida al sector electrodoméstico español. Además, de acuerdo con la esencia de la revista, los textos que tratan temas como la venta de electrodomésticos o repuestos para electrodomésticos encajarían muy bien.

La propuesta que llama la atención: un showroom digital

Finalmente, no hay que pasar por alto que hay más modos de realizar acciones digitales de promoción. Un caso que ilustra lo dicho es el showroom digital de la marca Samsung, instalado en 2014 en Chicago (EE.UU).

Bajo el nombre de “CenterStage”, este showroom fue creado para presentar la gama de electrodomésticos inteligentes de dicha marca a los posibles compradores. Aparte, su objetivo era llevar las experiencias interactivas al punto de venta, favoreciendo la compra inmersita. Se trata de una propuesta que conecta el mundo virtual con el mundo físico, dado que es predominantemente digital, pero limitada a una ubicación física. Por lo tanto, puede ser una opción muy adecuada para un negocio tradicionalmente offline, pero con la mirada dirigida hacia el ámbito online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *