Las 5 claves a tener en cuenta para ofrecer cursos online

vidroop-plataforma

La formación online hoy en día es toda una realidad, y cada vez son más los estudiantes que recurren a esta alternativa para continuar con su formación, pudiendo compatibilizar sus estudios con otras actividades laborales, de formación, de idiomas, etc. Pero los estudiantes no son los únicos que se han aprovechado de las ventajas que ofrecen los cursos online, sino que también los maestros han conseguido disfrutar de ellos y sacarles el máximo partido.

Y es que en la actualidad el número de personas que se encuentran en situación de desempleo es enorme, y no porque no dispongan de los conocimientos necesarios, sino porque hoy en día la situación laboral está pasando por uno de sus peores momentos, si no el peor. Muchas de estas personas que actualmente están sin trabajo, pero que cuentan con altos conocimientos en un área concreta, encuentran en los cursos online una alternativa con la que poder dar utilidad a sus conocimientos, y de paso obtener un beneficio económico. Y es que hoy en día las ventajas que ofrecen a los estudiantes son muchas, pero también las que ofrecen a aquellas personas que deciden convertirse en maestros online e impartir sus propios cursos.

Además, plataformas como Vidroop.com que están especializadas en ofrecer la posibilidad de crear una escuela online propia, para posteriormente vender los cursos a quién los necesite, han hecho que sea realmente sencillo ofrecer cursos de formación online.

En Vidroop.com se encargan de todo lo que puedas necesitar; incorporar la escuela online a tu página web, diseñar un logotipo, gestionar la formación, generar las facturas o recibos y muchas cosas más.

Eso sí, si finalmente te has decidido por dar el salto e impartir tus propios cursos online, es importante que tengas una serie de cosas en cuenta para acertar de lleno. Te contamos las cinco claves:

Elegir la temática

Antes de ofrecer un curso es importante que elijas previamente la temática sobre la que va a tratar. Es fundamental, ya que los usuarios buscan cursos que les permitan mejorar sus habilidades y aumentar sus conocimientos en un área concreta. Lo más recomendable es que elabores un curso que trate sobre alguna temática que tengas controlada y con la que te sepas desenvolver sin problema.

Elegir la plataforma adecuada

Una vez tienes clara la temática del curso, toca ponerse manos a la obra para encontrar una plataforma que te permita crear tu curso de formación online. Anteriormente te hablábamos sobre Vidroop.com, pero hay muchas más. Lo ideal es apostar por una plataforma que cuente con un espacio de alojamiento web adecuado, que te ofrezca el diseño de la web, y que cuente con un sistema con el que impartir los cursos de una forma ágil y sencilla de actualizar.

 Conviértete en estudiante

Antes de lanzar tu propio curso, se recomienda que previamente seas tú el que curse uno para así poder juzgar y evaluar lo que más y lo que menos te ha gustado, así como las cosas que cambiarías. Esto te servirá para ponerte en la piel de los estudiantes y te ayudará a acertar con la planificación y el diseño.

Crea el Curso

Con la plataforma y las temáticas elegidas, ahora llega la parte más complicada y que más dedicación precisa; la creación del curso. Es cierto que la plataforma que hayas elegido te facilitará esta tarea, pero aun así es necesario que te esfuerces en su planificación. Debes tener en cuenta que por ejemplo los cursos online deben contar con un mínimo del 50% de clases en vídeo para que sea más completo y atractivo para los usuarios.

Prueba Cómo Funciona

Una vez tienes el curso realizado, es recomendable que antes de lanzarlo en tu escuela online, lo pruebes tú mismo y se lo enseñes tanto a amigos y familiares como a personas de confianza que te puedan ofrecer su opinión. Esto te puede servir para observar algún fallo del que no te habías dado cuenta, antes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *