redes procesamiento

Las redes de procesamiento de datos para Business Intelligence

En un contexto competitivo en el cual el aprovechamiento y explotación del conocimiento que generan las organizaciones constituye un factor clave en el éxito, las redes de procesamiento de datos se convierten en una pieza fundamental para el engranaje de lo que desde hace unos años se ha venido ha llamar Business Intelligence.

¿Por qué es tan importante el procesamiento de datos para Business Intelligence?

Para comprenderlo, debemos situarnos en el contexto de una empresa actual, y pensar en cuáles son sus principales necesidades. Una de ellas es, sin lugar a dudas, el manejo de la información.

Una organización, hoy día, es capaz de producir grandes volúmenes de información, tantos como nunca antes había sido posible. El reto será articular de manera eficiente el procesamiento de todos esos datos, con el fin de transformar la información en conocimiento, que será empleado para la toma de decisiones gerenciales exitosas.

Sin embargo, esta información, se encuentra en diferentes fuentes de datos, de modo, que es imposible que exista consistencia entre ellos y que sean visibles de forma conjunta sin un procesamiento previo, se requiere de una red que canalice, estructure, y visibilice la información y, además, que lo haga de manera instantánea. En el contexto empresarial actual nunca hay un solo minuto que perder.

La respuesta a estas nuevas necesidades empresariales, está en soluciones de alto rendimiento para el procesamiento de datos.

Se necesita que la información se encuentre ordenada, que sea accesible por parte de los distintos departamentos de la empresa y, todo ello, mediante un sistema seguro, sencillo de manejar, estable y que no genere grandes costes.

Parece difícil, pero realmente con Ymant no lo es. La clave está en soluciones como las que propone: http://www.ymant.com/servicios/cloud-computing/. En estas soluciones la combinación de operatividad de la informática, con la accesibilidad de Internet, satisface todas estas necesidades de las empresas actuales en la gestión de la información.

Procesamiento de datos y Cloud Computing, el futuro ya está aquí, y tiene sus ventajas

Con el desarrollo del Cloud Computing, el procesamiento de datos ha vivido una auténtica revolución, el almacenamiento en la nube ha permitido aumentar la eficiencia de estos procesos en términos de accesibilidad y costes, aportando además el valor añadido de la seguridad.

Las soluciones de alto rendimiento para el procesamiento de datos basadas en Cloud Computing, son accesibles desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Si tenemos en cuenta que son además independientes del sistema operativo desde el cual se acceda, entendemos que no es necesaria la inversión en gran equipamiento informático.

Son los proveedores de estas soluciones quienes se encargan de que las redes de procesamientos de datos constituyan un entorno seguro para sus usuarios, ellos, configuran, ponen a punto y resuelven cualquier incidencia.

Si la información para la toma de decisiones es una clave fundamental del triunfo empresarial en la actualidad, la informática en Internet, Cloud Computing y las soluciones de alto rendimiento en el procesamiento de los datos son la revolución que permitirá ser competitivos y afrontar las decisiones con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *