edredones infantiles

Los mejores edredones infantiles para esta temporada otoño-invierno

Con el otoño ya totalmente instalado y con el invierno acechando, es fundamental prestar una especial atención a la cama de los más peques de la casa. Y es que los más pequeños suelen ser muy propensos a coger todo tipo de constipados y resfriados, de modo que es muy importante que durante la noche estén totalmente protegidos y puedan disfrutar de la mayor calidez y comodidad.

Dentro de las diferentes posibilidades entre las que elegir, sin duda los edredones se muestran como la opción más utilizada entre el público infantil. No es de extrañar, ya que son la opción más cómoda, económica y que ofrece una mayor calidez de entre todas las que puedes encontrar en el mercado.

Con el objetivo de facilitaros al máximo vuestra elección, a continuación mostramos algunos aspectos fundamentales para que puedas hacerte con el edredón adecuado para tus hijos. En http://www.llartextil.es/27-edredones-infantiles también puedes encontrar diferentes ideas.

Composición

Al comprar un edredón infantil es importante prestar una especial atención al relleno. Lo más recomendable, sobre todo en el caso de los más pequeños, es apostar por un edredón que cuente con un relleno natural, ya que suelen ser muy cálidos y ligeros, y consiguen absorber la humedad de la noche. Por lo general, los edredones de pluma natural suelen ser más amplios y tienen un mayor volumen, lo que crea un mayor número de cámaras de aire que ayudan a aumentar la sensación térmica. Dentro de los edredones naturales, el plumón es la opción más exitosa.

Por otro lado están los edredones de pluma sintético, que aunque resultan muy cómodos, lo cierto es que no abrigan tanto como los naturales.

Gramaje

También es muy importante tener en cuenta el gramaje, que consiste en la densidad del propio relleno. El gramaje se calcula midiendo los gramos por metro cuadrado. Cuanto mayor sea la cantidad, más abrigará. Es un dato muy importante, ya que el calor que aportará dependerá del gramaje principalmente.edredon

También es importante fijarse en la calidad de la confección del edredón, que debe garantizar que las telas sin relleno no se junten entre ellas a causa de los pespuntes. Si esto ocurre, las diferentes líneas de costura quedarán desprotegidas, lo que conllevaría a que la pieza perdiese una enorme capacidad para abrigar.

Fundas

Es posible que tras un tiempo con el mismo edredón llegues a cansarte de él, pero eso no significa que tengas que tirarlo a la basura y comprar uno nuevo, ni mucho menos. Aquí entran en juego las fundas nórdicas para edredones, que te permiten cambiar por completo la imagen del edredón, además de modificar la decoración del dormitorio de tus hijos.

La variedad de diseños entre la que elegir es enorme, que te permitirán combinar directamente con otros estampados que tengas en el dormitorio, como cojines, sofás, mantas… Podrás escoger entre una gran infinidad de diseños innovadores que más que una funda, parecerán una verdadera obra de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *