marketing infantil

Marketing infantil, la mejor forma de alcanzar un público sin experiencias

En el siguiente artículo te contaremos de qué trata el marketing infantil y cuáles son los aspectos más importantes.

Hoy en día los niños son asaltados por mensajes desde las marcas casi desde que nacen: en supermercados, en los juguetes, películas o dibujos animados, anuncios de televisión… Por este motivo, no te extrañará que los niños reconozcan logos de marcas concretas con tan solo dos años, empezando a pedírselas a sus padres cuando comienzan a hablar.

Los niños, los consumidores del mañana

Los niños son objetivo prioritario de muchas marcas, ya que tienen una influencia verdaderamente importante sobre las compras de las familias. Según un estudio realizado en Canadá (YTV’s Tween Report), los niños de entre 9 y 15 años influyen en compras por un valor de más de 20.000 millones de dólares. De hecho, si un niño demanda un juguete en concreto durante una semana 37 veces al día, seguramente se lo acaben comprando.

Si nos fijamos en el ocio infantil, el porcentaje es incluso más elevado, como por ejemplo el centro comercial al que acudirá la familia el fin de semana o dónde comerá el domingo.

¿Qué es el marketing infantil?

El marketing infantil, o kids marketing, consiste en colocar a los niños en el centro del mensaje para conseguir alcanzar un objetivo, que puede ser diferente según la situación:

1. Venta de un producto familiar (unos cereales determinados).

2. Venta de un producto infantil (un juguete concreto).

3. Lograr atraer al conjunto familiar a un lugar concreto (una cadena de comida rápida, un centro comercial, una bolera, etc.).

4. Conseguir influir en la elección de un producto determinado que se mantenga en el tiempo (Pepsi o Coca-Cola, Nesquik o Cola-Cao).

Ejemplo de marketing infantil

Como ejemplo de marketing infantil destaca mynurserymanager.com, una agenda electrónica que permite gestionar escuelas infantiles y comunicarse con las familias de los niños desde una misma plataforma.

Gracias a esta agenda, desde las escuelas comparten fotografías con las familias de los niños de una forma sencilla. Además, permite la migración de datos desde un Excel a la app de guardería que la agenda tiene disponible.

Aspectos importantes del marketing infantil

Para desarrollar estrategias de marketing infantil se utilizan diferentes herramientas para lograr los objetivos: diferentes diseños, los códigos, la comunicación, los soportes publicitarios, el lenguaje, creación de personajes de ciencia ficción o mascotas, etc.

Por todo esto, una de las estrategias más exitosas es utilizar a los niños para vender productos o servicios a sus padres. Sin lugar a dudas, el marketing infantil es una de las formas de hacer marketing más rentable. Supone una gran inversión, pero se recupera con el tiempo.

Ventajas del marketing infantil

Las ventajas del marketing infantil son, básicamente, dos: 

1. A través de los niños llegamos a un target mucho más amplio, a todo el núcleo familiar.

2. El marketing infantil es una inversión de futuro, si captamos a los clientes desde niños.

Como ves, el marketing infantil es una forma de invertir en marketing con una visión de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *