Marketing Lateral: Guía Básica y ventajas para su aplicación

Marketing de contenidos, marketing de guerrilla, emocional, unos que se engloban dentro de otros. El mundo del marketing tiene diferentes ramas y la necesidad de lograr llegar a más personas con menos dinero y obtener más beneficios, hacen que no dejen de nacer nuevos conceptos debidos a nuevas estrategias realizadas.
Una de ellas es el marketing lateral y a través de esta guía básica podrás conocer las ventajas así como la aplicación de diferentes procesos a tus proyectos y de este modo, mejorar los resultados a final de mes del balance de tus cuentas. ¿Vamos allá? Venga!!
El marketing lateral, dicen los nuevos gurús que vienen pegando fuerte en el sector, que es toda aquella acción que no involucra la idea de mejorar una ya existente, sino obtener algo totalmente diferente de las tendencias actualidad del mercado en el mundo del marketing.
El caso, es que no coger el camino de los demás, en muchas ocasiones te permite llegar antes a tus metas, pero lamentablemente, en otras te acabas perdiendo.
Solo los más aventureros y que disponen de tiempo y recursos para realizar diferentes pruebas, que de ser fructíferas aplican con mayor presupuesto, son pioneros en este nuevo tipo de marketing, el marketing lateral, que cada vez obtiene más interés como así demuestran las tendencias de buscadores como dos de los más prestigiosos, Google y Bing.
Dicen que quién no arriesga, no gana; así que vamos a citarte algunas de las ventajas que conlleva aplicar el marketing digital en tus proyectos.

marketing-lateral

Ventajas Marketing Lateral

La primera y lógica antes de entrar en materia, es que realizar una nueva acción, te permite ir por delante de tu competencia, por lo que podrás ser el descubridor de nuevos procedimientos y soluciones que de tener éxito en tu negocio, pronto te traerán grandes beneficios al llegar de formas al consumidor totalmente diferentes.
La emoción es otro de los sentimientos con los que anunciantes con la ayuda de expertos en marketing intentan sensibilizarnos y hacernos ver que disponen de la mejor solución, ya sea emocionarte con un precioso paisaje para venderte un viaje como una chica sonriente que con una simple crema parece ser la más feliz del mundo.
Aplicar la emoción a nuestras estrategias que creemos en nuestra campaña de marketing lateral, nos permite llegar de forma más potente y novedosa al consumidor, logrando un mayor impacto, lo que se traduce por lo general en mayor interés por el producto o servicio anunciado y por tanto, mayores ingresos para la empresa.
Además de todo esto, si te interesas un poco sobre tu país y la economía, verás que se destinan cientos de millones a Investigación y Desarrollo, un gasto que en un principio solo genera pérdidas, pero de lograr el objetivo deseado, permite con creces recuperar y generar grandes ingresos al ser el pionero en la creación.
El marketing lateral ayuda bastante a esto y es que gran parte de la labor a realizar reside en nuevas tareas de investigación y desarrollo con las que llegar a más usuarios y convertirlas bien en clientes, suscriptores, socios o compradores de un bien o servicio.
Si te gusta ir un paso por delante de tu competencia, tomar caminos diferentes a explorar y te apasiona el marketing, quizá tu rama sea el marketing lateral, este que cada vez aplicamos más empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *