cocinas-en-madrid

El marketing online entra con fuerza en las tiendas de muebles

Cuando hablamos de marketing nos referimos al conjunto de ideas y estrategias que ayudan a extender un producto, servicio o una marca para que sea tenida en cuenta por el cliente. Dará igual de qué tipo de empresa estemos hablando, es necesario que siga una estrategia de marketing si quiere conseguir resultados.

Nos llama poderosamente la atención lo ingeniosas que están siendo las tiendas de muebles a la hora de publicitar sus productos. Marcas como Ikea, Conforama o Bauhaus, con todo un gran equipo de marketing a sus espaldas, nos sorprenden con algunas campañas de las que vamos a hablar a continuación.

Estrategias de marketing de tiendas de muebles que no te van a dejar indiferente

Ikea es una marca que seguro que conoces, siendo precursora del fenómeno do it yourself (es decir, “constrúyelo tú mismo”). Consiguen unos estupendos precios que se adaptan al presupuesto de cualquier tipo de cliente.

Nos llama la atención una de sus últimas campañas publicitarias que hemos podido ver en varios soportes como las marquesinas de los autobuses.

¿Te imaginas que un día sustituyeran esta parada por un sofá, una mesita de noche y que las paredes fueran cortinas? Pues esto es precisamente lo que Ikea hizo para promocionar sus sofás. Gracias a esta idea se conseguía que el cliente pudiera llegar a probar el producto y debido a su gran comodidad, poder decantarse por su compra.

Lo último de lo último en campañas publicitarias de Ikea es “Aburridos”. A través de ella, la marca se encarga de ofrecer al año más de 3.000 artículos nuevos con el objetivo de que el cliente los compre y renueve ciertas zonas de su hogar. Estos productos se venden para “gente que necesita novedades” en su vida.

Lo mejor de todo es que está surtiendo efecto ya que las ventas de Ikea se han incrementado en un porcentaje muy significativo.

No se nos puede olvidar que las estrategias de marketing también está presente a través de Internet. De hecho, son muchas empresas como Lasan Decoración especializada en el diseño de cocinas en Madrid, las que emplean acciones en buscadores, estrategias de SEO local, linkbuilding, etc, para conseguir un buen posicionamiento en ciertas zonas de España, cómo en este caso, en Madrid.

Existe la creencia que el SEO está solamente pensado para aquellas personas que venden a través de Internet, pero nada más lejos. Siguiendo el ejemplo que acabamos de ver de la tienda de muebles física, los beneficios del posicionamiento en Internet pueden ser muy interesantes.

Vamos a suponer que una persona es nueva en la ciudad y necesita encontrar una tienda especializada en cocinas. Lo primero que hará será una búsqueda en Internet con las palabras claves relacionadas. Si la empresa ha sabido hacer sus deberes, aparecerá en las primeras posiciones y será mucho más sencillo que se decanten por ella.

Concluimos diciendo que no solamente hace falta crear una buena estrategia de marketing, si no que debe de ser atractiva, agresiva y destacada para poder dejar atrás a todos nuestros competidores y marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *