esta-web

Cómo mejorar las ventas de tu perfumería online

¿Tienes una página online que se dedica a la venta de perfumes, pero los resultados dejan mucho que desear? Aunque Internet supone una buena plataforma para poder comercializar prácticamente cualquier tipo de artículo, no siempre quiere decir que sea la mejor opción. De hecho, al ser tan fácil abrir un negocio, nos vamos a encontrar con una competencia férrea que hará lo imposible para evitar que triunfemos.

Es por ello por lo que no basta con abrir el negocio, sino que también tendremos que hacer algo diferente si no queremos arruinarnos.

Tips para mejorar las ventajas de tu perfumería en Internet

Optimización web: Lo primero que vamos a hacer es optimizar nuestra página web. Para ello, vamos a contestar a las siguientes preguntas: ¿Estamos ofreciendo la máxima información posible sobre nuestros perfumes al cliente potencial? ¿La web carga de forma rápida? ¿Los colores son atractivos? ¿Es intuitiva y se puede navegar con ella con facilidad? ¿Su resolución se adapta también a los dispositivos móviles?

Si conseguimos mejorar la experiencia del cliente, nos lo habremos ganado. Para ello, tendremos que trabajar primeramente en mejorar nuestra web.

-Optimización SEO: Cuando hablamos de SEO, nos referimos al conjunto de estrategias que van a ayudarnos a extender nuestra web por Internet. La idea es que salgamos en las primeras posiciones de los buscadores; para ello, tendremos que elegir las palabras clave que tengan una alta relevancia y un volumen de competitividad no demasiado elevado. Por otra parte, también tenemos que saber de qué manera vamos a integrar esas palabras clave; la idea es que atraigan tanto al consumidor, como a los buscadores.

-Actualización: Prácticamente a cada año que pasa nos encontramos con un nuevo perfume que marca tendencia. Es por ello, por lo que el usuario probablemente lo vaya a buscar a nuestra web. Con esto te queremos decir que deberías de actualizar el stock de manera habitual, integrando estas nuevas tendencias. Ten en cuenta que si no tienes las últimas novedades, el cliente se irá a la competencia.

-Precios realistas: Cuando un usuario busca perfumes en Internet, se espera conseguir un precio algo más reducido que el que puede encontrar en un establecimiento físico. Además, también podemos lanzar ofertas y descuentos de manera ocasional.

Afiliación: Los expertos aseguran que lo difícil no es conseguir que el cliente pueda comprar la primera vez, sino hacer que vuelva a repetir en el futuro. Por esta razón, las estrategias de afiliación son algo muy importante. El objetivo es darle algo para que vuelva: puede ser un descuento personalizado, enviarles emails con las últimas novedades… o lo que se nos pueda llegar a ocurrir.

-Redes sociales: Las redes sociales se encuentran a la orden del día, por lo que desarrollar una sólida estrategia en ellas también puede marcar la diferencia.

-Comparación: No se trata de copiar, pero sí que puedes echar un vistazo a las páginas de la competencia (como esta web) para extraer ideas que te puedan hacer subir como la espuma.

Con todos estos consejos, seguro que consigues que el volumen de búsqueda de tu web aumente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *