loockad

Nace el marketing urbano geolocalizado

LoockAd es una aplicación gratuita que está disponible para la mayoría de moviles libres baratos que hay en el mercado, ademas, la estoy probando y me parece una herramienta sensacional.

Lleva el subtítulo de The Urban Market App porque, como afirman en su web, “recoge en una misma pantalla todo el dinamismo y la actividad de un mercado callejero”. En esta aplicación, los usuarios pueden encontrar y compartir información relevante geoposicionada en el lugar en el que se encuentran en cada momento.

Se trata de una especie de tablón de anuncios virtual donde cualquiera puede compartir o encontrar información en el mapa de la zona en la que se encuentre.

El contenido lo crean los propios usuarios de la plataforma ya sean pequeños o grandes negocios, anunciantes particulares que tengan algo que ofrecer o cualquiera que vea algo que pueda interesar al resto de usuarios que pasen por la zona. Toda la información está clasificada por categorías para que la encuentren los usuarios que compartan ciertos gustos y estén en una zona determinada.

Marketing móvil para todo el mundo
La segmentación por intereses y geolocalización convierten LoockAd en una novedosa herramienta de marketing móvil para los anunciantes de cualquier tamaño, mientras ofrece a los usuarios la posibilidad de estar informados únicamente de aquello que les interesa y que se encuentra cerca.
Cuando el usuario se descarga la aplicación, completa un proceso de registro indicando las categorías de interés que se ajustan más a sus gustos y las zonas por las que se mueve habitualmente. Así LoockAd personaliza el contenido que va a obtener cada usuario. Esta aplicación abre dos vías de comunicación:

El Corcho: en este espacio virtual, el usuario puede compartir y consultar la información compartida por otros usuarios de la zona, clasificada por categorías. Esta información puede ser consultada en forma de listado o en forma de mapa e irá cambiando en función del lugar en el que esté el usuario.

Las Promos: los usuarios también pueden recibir promociones en forma de notificación en la pantalla principal de sus teléfonos. Cualquiera que tenga algo que ofrecer puede diseñar y lanzar una promoción destinada al buzón de otros usuarios que se muevan por la zona y estén interesados en su sector.

Me parece una propuesta novedosa nacida en España a la que seguro muchos usuarios de smartphones le encuentran utilidad ya que se trata de un canal de comunicación local abierto a todos sus usuarios, en el que encuentras y compartes información geoposicionada que está clasificada por gustos. Sólo encuentras cosas que te interesan y están cerca de ti, la información que obtienes no depende de quiénes son tus amigos o a qué gente sigues. Por eso se diferencia de Foursquare. Os invito a probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *