marketing de atraccion

Negocios online donde el marketing de atracción está en el producto

El marketing es la herramienta que el emprendedor tiene a su disposición para poder ofrecer sus productos y servicios de cara al cliente potencial. Y no solo eso, sino que ayudará a hacerlo más atractivo.

Creará una sensación de necesidad a través de la cual intentará que el cliente la satisfaga con lo que es capaz de ofrecerle.

Dentro del marketing, nos podemos encontrar diferentes tipos y cada uno de ellos con diferentes funciones: existe el marketing de guerrilla, el Street marketing, el marketing online, el marketing verde, el marketing de atracción… Probablemente este último sea uno de los más interesantes. A continuación, vamos a profundizar en este tipo, así como a ofrecerte algunos ejemplos destacados para que lo puedas entender.

¿Cómo funciona el marketing de atracción?

Dentro de esta categoría, nos encontramos con dos clasificaciones diferentes:

Push marketing

Estrategias en las que la marca se acerca al cliente utilizando unos métodos algo intrusivos y, aunque se sigue utilizando con relativa frecuencia, no suele ser la mejor opción.

Pull Marketing

El objetivo es conseguir atraer al cliente potencial. Sin embargo, la particularidad de esta modalidad es que vamos a desarrollar algunas estrategias para que sea el propio cliente quien se va a acercar a nosotros y no al revés.

También se le conoce como inbound marketing porque es el cliente el que viene a la empresa. Lo podemos llegar a definir como el conjunto de tácticas no masivas o intrusivas que tienen como objetivo atraer, convertir, generar atención y fidelizar a un determinado público.

Dentro de esta clasificación, nos encontramos muchos tipos de marketing, aunque nosotros vamos a destacar solo los tres más importantes:

Marketing de contenidos

Conjunto de técnicas y estrategias que ayuda a atraer a un cliente a través de Internet. ¿Cómo? Creando textos amenos con fotografías, palabras clave que ayuden a mejorar el posicionamiento de cara al buscador, que incentiven a una acción determinada…

Webinars

Son seminarios online que utilizan los capacitadores online para ganar a nuevos alumnos potenciales. Con una inversión mínima y con la promesa al usuario de que puede sacar mucho dinero, se posiciona como un buen recurso de marketing.

Social Media Marketing

Estrategias a través de las redes sociales. Son efectivas porque la cantidad de gente que las visita es muy amplia, pero necesitan de algún tiempo para desarrollarse.

Algunos ejemplos del marketing de atracción

Tiendas de regalos originales

Una web de regalos originales es un buen ejemplo. Son muchos los momentos en los que tenemos que hacer un obsequio, por eso, estas páginas crean productos especiales con el objetivo de atraer a cualquier cliente.

Portales de descuentos

Al estilo Groupon.es y subastadeocio.es. Con la máxima de ahorrar, nos dirigimos hacia estas páginas sin casi darnos ni cuenta.

Cursos gratuitos online

Aquí conseguimos formación online gratis a cambio de dejar un email, otra muy buena idea.

Ahora que ya sabes por qué el marketing de atracción es tan poderoso, empieza a aplicarlos a tus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *