noticias marketing

¿Qué novedades nos traerá el mundo del marketing en 2016?

Ya en el mes de marzo y con el 2016 en plenitud, podemos hablar sobre cuáles están siendo las principales tendencias en el mundo del marketing durante este comienzo de año. Como era de esperar, muchas de ellas son toda una novedad. Por ello hemos creído que sería interesante realizar un post en el que hablásemos sobre todas esas novedades que se han incorporado al mundo del marketing.

Rescatando una publicación en la sección de noticias de marketing en Solomarketing.es, a continuación te vamos a contar cuáles son según los expertos las principales novedades que han aparecido en lo que llevamos de 2016 en el mundo del marketing. ¿Te interesa? Pues continúa leyendo.

Anuncios en vídeo

Aunque ya se esperaba, la teoría ha terminado de confirmarse, y es que a partir de ahora parece que el futuro de Internet va a pasar por el vídeo y por los anuncios. Un claro ejemplo es la enorme inversión que están llevando a cabo algunas de las empresas más importantes actualmente del mundo online.

La razón es clara, y es que Google recientemente ha decidido incorporarlos a sus resultados de búsqueda. Por lo que como era de esperar, no han tardado demasiado en comenzar a sacarle el máximo partido.

La importancia de las APP

Las apps llevan tiempo considerándose como una auténtica realidad dentro del marketing online, pero a partir de este 2016 parece que van a cobrar una importancia todavía mayor. De hecho, muchos expertos aseguran que lo mejor de las app está por llegar, y es que las posibilidades que ofrecen son innumerables.

La era de los teléfonos móviles y smartphones

Ya llevaban tiempo desempeñando un papel importante, pero parece que 2016 va a ser el año de explosión para los teléfonos móviles de cara a las posibilidades en el mundo del marketing.

Por ello cada vez es más importante que las empresas adapten sus páginas webs a dicha tecnología, ya aquí es donde entra en juego el diseño web responsive, que es el encargado de garantizar que cualquier página pueda verse a la perfección en cualquier tipo de dispositivo.

La realidad virtual entra en juego

Quizás habrá que esperar un poco más para que la realidad virtual se consolide, pero sí que es evidente que a lo largo de este año comenzará a estar presente, ya la razón no es otra que el lanzamiento del Oculus Rift, un dispositivo desarrollado por Facebook y que desempeñará un papel protagonista en la realidad virtual.

Como estamos acostumbrados, el Oculus Rift no hará más que abrir la veda para que comiencen a llegar al mercado otros muchos prototipos.

Publicaciones más caras

Está evolucionando a pasos tan agigantados que las publicaciones publicitarias resultarán algo más caras de lo que venían siendo hasta ahora, especialmente si se trata de publicaciones en Internet.

Los precios de la publicidad online no han hecho más que aumentar en los últimos años, y parece que en 2016 van a alcanzar el máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *