lanzamiento libro en papel

Cómo promocionar el lanzamiento de tu libro en papel

Los libros son desde hace siglos uno de los principales canales por los que la cultura discurre a gran velocidad. En ellos, grandes pensadores, escritores y escritoras han plasmado sus ideas y sus historias con el objetivo de hacer volar la imaginación y el conocimiento de la persona que les lee.

A día de hoy, con la irrupción de nuevas plataformas y dispositivos en los que podemos publicar y leer libros, los libros en papel, la forma más clásica de encuadernar las historias, aguantan y siguen siendo atractivos para millones de lectores.

La mayoría de lectores alterna los libros digitales con los libros en papel en sus lecturas. También hay quien no se hace a la idea de tener que dejar de pasar páginas o de oler las hojas que contienen los capítulos de una historia. Esto hace que el libro en papel siga gozando de buena salud, pese a las opciones de las que hoy disponemos para leer.

La importancia de la editorial en una campaña publicitaria

La figura del escritor es sin duda la génesis de toda historia escrita, pero esa figura lo tendría muy difícil si no contara con el trabajo de una editorial.

Las editoriales pueden ser necesarias en el proceso de creación de tu obra, pero seguro que también lo son a la hora de darle visibilidad. Es necesario el apoyo de una editorial para poder difundir cualquier trabajo literario y que este tenga éxito.

Editoriales como www.editorialrenacimiento.com son un pilar fundamental en el lanzamiento de tu historia ya que, conseguir que tu historia llegue al público es casi tan complejo y necesita tanta dedicación como escribirla.

Saber qué canales de distribución utilizar para cada producto, escoger bien los tiempos de promoción o apostar por una inversión económica suficiente para que llegue a su público objetivo son factores clave para llegar al éxito de ventas.

Medios tradicionales para la promoción de un libro en papel y medios 2.0

Tradicionalmente, en las promociones o campañas previas al lanzamiento de una obra en papel la elección de los medios y soportes se ha basado en el público al que se dirige.

Segmentando correctamente al público objetivo se consigue abaratar costes invirtiendo en medios como la prensa si es que el target es un habitual lector de periódicos y revistas, invirtiendo en televisión si el público es masivo, en radio, etc.

Desde la aparición de las plataformas digitales y las redes sociales el mundo de la comunicación cambió. También cambió todo lo que tiene que ver con la publicidad.

En la actualidad es más económico y más eficaz, sobre todo cuando el lector es joven y nativo digital, apostar por una campaña promocional en las redes sociales y plataformas digitales. También, y pese a lo que puede parecer, cuando el producto promocionado es una obra en papel.

Promocionar el lanzamiento de un libro es indispensable para conseguir venderlo. Las editoriales son clave en este proceso, son fundamentales para que tu lector encuentre tu libro entre la gran oferta editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *