publicidad portadas periodico

Publicidad en portadas de periódico, gran influencia a un coste elevado

Las agencias de publicidad siguen apostando por incluir anuncios en portadas de periódicos. La idea es seguir informando al usuario de cualquier tipo de noticia importante que se haya producido, pero, además, agregar este tipo de publicidad que les ayuda a poder financiarse.

El motivo no es otro que, a través de diferentes estudios, se ha demostrado que de esta manera la publicidad es más influyente, además de no tan intrusiva como con otros métodos.

Ahora bien, conviene recordar que este tipo de publicidad solo está al alcance de grandes cuentas porque las tarifas son muy elevadas.

La publicidad en los periódicos: ¿Algo nuevo de nuestros tiempos?

Lejos de creer que la publicidad en los periódicos es algo que se ha inventado en nuestros tiempos, la realidad es bien distinta y muestra de ellos son las portadas de periódicos antiguos donde se deja patente que eran el medio publicitario por excelencia.

Según los expertos, este tipo de publicidad es tan efectiva por dos razones principales.

  • La primera de todas es que estamos llamando poderosamente la atención del lector. Le informamos sobre datos que quiere conocer (especialmente si se ha producido alguna catástrofe o un hecho histórico que debe de conocer). Así, estará leyendo la noticia en cuestión, tendrá la publicidad al lado, quedando latente en su mente. Si necesita contratar un producto/servicio determinado, se acordará de la publicidad para hacerlo.
  • Por otra parte y como ya hemos comentado, no se considera intrusiva. La publicidad ocupa solo lo que necesita y en ningún momento hace sombra a algunos apartados más importantes. De hecho, por lo general, la publicidad que aparece en las primeras páginas es mínima en comparación con la que aparece a lo largo del periódico. Se estudia con detenimiento toda la publicidad que se va a añadir y lo que va a ocupar: la idea es no agobiar al lector, pero además, conseguir el máximo impacto de cara a los anunciantes.

Una de las mejores maneras para poder comprobar su efectividad es echar un vistazo a la duración que este sistema publicitario está teniendo. No es algo que se haya inventado en la actualidad, aunque sí se estudían nuevas formatos adaptados al nuevo tipo de público y anunciante. 

La publicidad se ha vuelto más sofisticada: se apuesta mucho más por los colores, las diferentes tonalidades, eliminar la máxima cantidad de texto posible para conseguir un mensaje más sencillo de asimilar y, sobre todo, ofrecer diferentes fórmulas de contacto con el objetivo de que el cliente potencial encuentre lo que desee.

La publicidad en los periódicos, sin duda, la mejor manera de que cualquier empresa se dé a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *