sexología baleares

¿Qué hace un sexólogo?

El mundo del sexo es tan amplio y complicado que no es de extrañar la existencia de todo tipo de profesionales especializados en sexología, en su estudio y en la práctica. Profesionales que tienen amplios conocimientos y que pueden ayudar en aspectos como la educación sexual, la orientación o la ampliación de información, más allá de tratar problemas.

Su objetivo es trabajar con personas y garantizarles una sexualidad lo más armoniosa posible. Por supuesto, los sexólogos también se encargan de poner solución a aquellos problemas o dificultades sexuales que puedan aparecer en una pareja.

Normalmente en el caso de los hombres los problemas más tratados tienen que ver con dificultades con la erección, eyaculación precoz y falta de apetito sexual, mientras que en las mujeres los temas principales están relacionados con las dificultades en la penetración, los dolores, problemas para conseguir excitarse o falta de deseo entre otras.

Por ello hemos creído que resultaría interesante con la ayuda de la Unidad de Medicina Sexual del Instituto Médico Rosselló, realizar un artículo en el que ampliásemos la información sobre los sexólogos y tratar de poner solución a todas tus dudas.

¿Qué hacen los sexólogos?

Mucha gente tiene serias dudas sobre el trabajo de los sexólogos, creyendo que únicamente se trata de un especialista que se centra en la conversación. Y sí, la conversación desempeña un papel muy importante, pero lo cierto es que también se indican diferentes ejercicios a realizar, dependiendo siempre del estudio que se realiza sobre la persona o pareja en cuestión.

Tal como nos cuentan desde la clínica de sexología en Baleares, una vez se ha analizado el caso en profundidad, se suelen reconocer aquellas causas que han provocado la insatisfacción sexual. La manera de actuar dependerá de cada caso.

¿En qué te puede ayudar?

La clínica de sexología en Baleares nos asegura que un sexólogo puede ser de gran ayuda si se sufre cualquier tipo de problema relacionado con el sexo, ya sea aportándote una información sexual científica de calidad, o tratando diferentes tipos de disfunciones.

A la hora de recibir información, debes tener en cuenta que un sexólogo profesional conoce al pie de la letra todo lo que tenga que ver con el funcionamiento sexual del cuerpo humano, por lo que resultará de gran utilidad a la hora de resolver cualquier posible duda que puedas tener.

En el caso de tratar las posibles disfunciones en alguna de las cuatro fases importantes del ciclo sexual: excitación, meseta, orgasmo y resolución, los sexólogos utilizan todos sus conocimientos para conseguir detectar las posibles causas y ofrecer las mejores soluciones.

No hay que olvidar que un gran número de los problemas sexuales tienen su origen en la psicología o el aprendizaje, principalmente. Aunque no siempre es así, ya que por ejemplo en la disfunción entra en juego tanto las causas psicológicas como las causas biológicas. Por lo que es fundamental un buen trabajo entre los médicos y los psicólogos para garantizar la mejor atención a los pacientes.

Así que deja a un lado los complejos y si tienes cualquier tipo de problema tanto a nivel individual como con tu pareja, valora seriamente la posibilidad de acudir a la consulta de un sexólogo. No olvides que únicamente tratará de ayudarte a poner solución a tus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *