google plus

Razones de utilizar Google+ para mejorar el SEO de tu web

Debido al éxito de otras redes sociales con mayor movimiento al disponer de un mayor número de usuarios registrados como podría ser Twitter o Facebook, son muchas las noticias y bulos que han corrido de la red social de Google, conocida como Google Plus, sobre que podría echar su cierre.

La realidad es otra y es que diferentes empresas especialistas en el posicionamiento de páginas web vienen de publicar resultados que afirman o más bien, confirman, que Google + mejora el seo de tu página web y es por ello que a continuación te vamos a dar unas cuantas razones de porque deberías utilizarla.

Porque utilizar Google +

Podríamos resumirlo de manera muy sencilla y es que sí la mayoría de las personas utilizan Google para buscar, nada mejor que utilizar sus propias herramientas para tener la mayor visibilidad posible.

Pero como lo prometido es deuda, vamos a citarte punto por punto los motivos de porqué deberías utilizar la red social de Mountain View:

Google Plus ya es rastreado por Google: realmente siempre ha sido así, pero a través del buscador solo podíamos encontrar las páginas o perfiles. Desde hace bien poco las interacciones de los usuarios también son mostradas, por lo que cuanto más activos estamos en la red social, más posibilidades hay que cuando un amigo busque algo, encuentre nuestras publicaciones o páginas.

Mejoras tu author rank: cuando escribimos en nuestro blog, podemos hacerlo con nuestro propio nombre. Si el mismo es enlazado en todas nuestras publicaciones al perfil de Google Plus, la red social lo asocia y nos da una puntuación como autor, que con el tiempo irá subiendo y nos ayudará que en un futuro cuando creemos nuevas publicaciones, las mismas tengan mayor popularidad.

Indexación más rápida: a la hora de publicar un contenido, el mismo no está disponible en los buscadores hasta que sus robots lo rastrean. Con la utilización de Google Plus, aceleramos el proceso de que nuestra publicación se muestra por palabras relacionadas al realizar una búsqueda en Google.

Alta en Google Maps: gracias a la integración de sus servicios, solo por dar nuestro negocio de alta en los mapas de Google, automáticamente se genera una página de negocio en Google Plus. Un dos por uno gratuito que nos da todavía más visibilidad.

Así que ya sabes, si no tienes perfil en Google Plus o página de tu negocio o web, no dudes en utilizar los servicios gratuitos que nos regala el gran buscador y verás cómo mejoras tu posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *