viaje organizado en bicicleta francia

Razones para recorrer Francia en bicicleta viajando en familia

Cada año son más los turistas los que se deciden por visitar Francia. Sin embargo, en vez de utilizar su vehículo, lo que hacen es recorrerla en bicicleta. Una de las principales razones de ello es que se puede llegar a prácticamente cualquier parte a sabiendas de que no vamos a tener problemas con el tráfico ni por supuesto, para poder aparcar.

Te hemos preparado un pequeño listado con todas las ventajas que entraña recorrer Francia de esta manera con tu familia.

¿Por qué deberías recorrer Francia en bicicleta con tu familia?

Una gran cantidad de carriles bici

Calcula que aquí nos encontramos con cerca de 20.000 km de carriles bici para poder avanzar por donde queramos; podremos viajar desde ciudades transitadas, hasta pueblos pequeños, pero con encanto.

Es una inmejorable manera para poder escapar del estresante atasco que puede alejarnos de ese idílico estado de paz que pensábamos alcanzar durante nuestras vacaciones. Podremos llegar a cualquier parte a nuestro ritmo, sin complicaciones de ningún tipo.

Excursiones organizadas

Uno de los problemas que se encuentra un turista es que no sabe muy bien cómo orientarse cuando empieza a circular en los carriles bici. No solamente todos los caminos van a estar bien especificados, si no que también podemos encontrar algunas ofertas de viajes organizados para visitar todo el país. Elegir la opción de un viaje organizado en bicicleta a Francia es una buena idea; podremos viajar con otras personas, disfrutar de la mejor compañía, las mejores vistas y además, tener la certeza de que nos están guiando por el camino adecuado y que no nos vamos a perder.

Disfrutar de las mejores vistas

El problema de viajar en carretera con nuestro vehículo es que no siempre vamos a disfrutar de las mejores vistas: normalmente, las carreteras se tienen que alejar de ciertas partes como los acantilados o las playas. A diferencia de ello, los carriles bici pueden transitar por esas partes (eso sí, siempre en las máximas condiciones de seguridad posibles). De esta manera, podremos disfrutar tanto de castillos, jardines, parques, iglesias, capillas, canales, ríos, viñedos, bosques… y, lo mejor de todo, podremos parar a verlos sin ningún tipo de restricción.

Una estupenda manera de conectar al 100% con el paisaje.

Viajaremos en plena sintonía con el medio ambiente

Francia es un país pionero en la implantación de leyes medioambientales para que todos aportemos nuestro pequeño granito de arena con el objetivo de reducir la contaminación.

Si elegimos la bicicleta como forma de transportarnos, nosotros también estaremos colaborando en este cambio. Es la forma perfecta para poder desplazarnos del punto A al punto B sin estar perjudicando el medio ambiente.

Y estas son tan solo algunas de las ventajas; si quieres vivir unas vacaciones diferentes a lo que estás acostumbrado, nosotros te recomendamos que visites Francia, EN BICICLETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *