seo local

Reglas básicas para hacer SEO Local

local

Cuando hablamos de SEO local nos estamos refiriendo a aquellas estrategias de posicionamiento que realizamos con el objetivo de atraer a clientes que se encuentran cerca de nosotros a nivel físico (digamos que es como las clásicas estrategias de marketing de los establecimientos físicos pero aplicados a Internet).

No muchas empresas cuidan su SEO local y esto es una muy buena noticia; si sabemos elegir una buena estrategia en este ámbito podemos posicionarnos en muy poco tiempo. A continuación hemos recopilado algunas de las claves más destacadas sobre este tema.

Google My Business: Lo primero que tenemos que hacer para establecer una estrategia de SEO local óptima es dar la empresa de alta en este servicio de Google. Además, te recomendamos también que crees una página en la red social Google + y que lo unifiques. De esta forma podrás mostrar fotografías del establecimiento, vídeos, la localización exacta, opiniones de los clientes y cualquier otro tipo de recurso que quieras mostrar.

En el momento en el que un usuario quiera acceder al mapa de nuestra localidad, aparecerá el icono de nuestra empresa y será más probable que tengamos alguna conversión.

Redes sociales: Ya te hemos comentado la importancia que puede tener la interconexión de la red social Google+, pero no nos tenemos que olvidar del resto. Te recomendamos que te centres en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Muchas personas piensan que a mayor número de cuentas en las redes sociales mayor es la posibilidad de que consigamos buenos resultados; sin embargo, esto solo es cierto a medias. De nada sirve crear una página si no la sabemos mantener. Será de vital importancia saber darle difusión para que los usuarios la puedan llegar a encontrar.

De lo contrario quedará como una página muertade esas que vagan por la red.

Intenta conseguir reseñas posseo localitivas: Es muy importante tratar a tus clientes de la forma correcta para que te dejen reseñas positivas. De esta forma atraerán a nuevos clientes retroalimentándose. Siempre existen algunos servicios para comprar reseñas positivas a tu negocio.

Análisis de tus competidores: Antes de lanzarse a ejecutar cualquier estrategia no estaría de más que echásemos un vistazo a lo que nuestra competencia hace. No se trata de que los copiemos pero sí que nos basemos en ellos para desarrollar nuestras ideas.

Sigue estos consejos y serás el primero en los resultados de tu ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *