cruces farmacia led

La Tecnología LED en auge en 2016

En los últimos años hemos podido ver cómo la tecnología LED cada vez se encuentra más integrada en el mercado, como pueden ser en cruces de farmacia, semáforos y otros elementos urbanos. Ofrece una gran cantidad de ventajas en comparación con los sistemas de iluminación tradicional.

En un primer momento fue adoptada por los establecimientos comerciales sin embargo, debido a sus beneficios, los hogares no tardaron mucho en incorporarlas en sus productos de uso cotidiano, como televisores, teléfonos móviles, etc…

Todavía estamos en un punto de inflexión pero se espera que en el 2016 aumenten todavía más las cifras de venta de este tipo de tecnología en comparación con los años anteriores.

Razones del auge

cruces farmacia led

Economía

Ya sabemos que el pecio de la electricidad no ha hecho otra cosa que subir y subir. Según un estudio reciente, los españoles pagamos una media de 50€ sin tan siquiera haber pulsado el interruptor de la luz; esto quiere decir que la mayor parte de la factura que abonamos corresponde a impuestos.

Por esta razón, cualquier pequeño cambio que podamos hacer para ahorrar en la cuantía la luz será siempre bienvenido. Y esto afecta también a todo tipo de negocios: empresas de publicidad, cruces de farmacia, tiendas de iluminación y un largo etcétera.

La tecnología LED tiene una estupenda ventaja asociada: es capaz de no lanzar tanto calor y, en lugar de ello, convertirlo en luminosidad. Recuerda, a menor calor menor consumo de luz.

En las bombillas tradicionales se producía justamente el caso contrario: es decir, ofrecían poca iluminación y mucho calor.

Es cierto que en un primer momento habrá que hacer una inversión que puede ser algo elevada… Sin embargo, con las fuertes subidas de la luz, no tardaremos en amortizarla.

Utilización en diferentes sectores

Otra de las estupendas ventajas de este tipo de iluminación es que también es utilizada en muchos sectores y no solo como bombillas. Por ejemplo, queremos destacar el sector de los rótulos luminosos.

Se trata de unos potentes reclamos que ayudarán a que el usuario pueda identificar un negocio a mucha distancia. Por ejemplo, las cruces de farmacia leds actuales son confeccionadas con este tipo de tecnología.

Gracias a ello no solamente consiguen una mejor visibilidad, sino que también duran más en el tiempo, no presentan tantos fallos como la anteriores y, además, presentan una resistencia férrea a los agentes externos agresivos.

Por otra parte son personalizables: es decir, podemos dotarlas de ciertos de ciertas funciones e, incluso, en algunos casos escribir un mensaje personalizado.

Duración muy elevada

Ya hemos hablado de que la duración de la tecnología LED es claramente superior a la de las bombillas tradicionales… sin embargo, es de vital importancia poder precisar este aspecto. ¿Sabes cuánto pueden llegar a durar? Aunque esto es algo que realmente dependerá del modelo en si, lo cierto es que se estima una media de entre 10-15 años aproximadamente.

Por esta razón seguro que no nos importa hacer la inversión; nos gastaremos algo de dinero al principio pero, en el momento en el que sepamos que nos van a durar tanto, seguro que no nos importa demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *